23/04/2024
02:36 AM

Marilyn Odessa, hija de Marisela, hace nuevas declaraciones 

  • 22 agosto 2017 /

La cantante es una de las sexis exponentes de la música regional mexicana: lo demuestra en 'Para qué volver'.

San Pedro Sula, Honduras.

La joven cantante Marilyn Odessa se lanza a otra aventura musical: ha presentado su nuevo sencillo ' Para qué volver'.

Es la hija de la ' Dama de hierro', Marisela, y el Sr. Pedro Rey. Al igual que sus padres ha heredado la pasión por la música. En entrevista para La Prensa, la artista de 26 años, nacida en Estados Unidos, dio nuevas declaraciones sobre su carrera y su vida personal.

¿'Para qué volver' es basada en una experiencia personal suya?
Nooo, ' Para qué volver' es una canción que llegó a mis manos hace tiempo. La escuché y me enamoré de ella, y por eso quise lanzarla como mi nuevo sencillo. La canté con mucho amor y mucho sentimiento.
Es una cancion muy fuerte, es para las mujeres y hombres que han sido traicionados.

¿Está preparando un disco para incluir este sencillo?
Sí, estamos preparando un disco poco apoco, cancion por cancion, para que puedan decir que les gusta todo el disco.

¿Cuántas canciones llevan grabadas hasta ahorita?
Solo 2, una es 'Para qué volver', la que empezamos a trabajar en mayo.

¿Dónde la grabaron?
En el estudio 21 en Mazatlán, Sinaloa (México). El video ya salió por 'Primer Impacto' y está en mi canal oficial de Youtube.

¿Empezó con un género diferente, por qué escogió la música de banda?
Mira, la música mexicana siempre la he cantado, desde muy chiquita. Empecé con el mariachi, luego me puse más con la banda. Por un tiempo no era mi intención cantar profesionalmente con banda y es cuando hicimos ese disco de 'Please Mr. Postman', fue el primer sencillo. Pero lo mío siempre es la banda, siempre ha sido la música mexicana.

Hablemos de la influencia musical que ha tenido, es hija de Marisela. ¿Cómo maneja la carga de ser hija de una estrella muy reconocida, sobre todo en Latinoamérica?
Pues fíjate que a veces es difícil porque la gente piensa que porque 'es hija de Marisela puede cantar, o que todos la van a apoyar', y así no es. Yo trabajo muy duro para que conozcan mi música y escuchen como canto. A mí no me molesta que me comparen con mi mamá. Es mi madre y siempre lo va a ser.

Conozca más de la artista y la mujer
Marilyn Odessa tiene dos discos: el primero se hizo realidad en septiembre de 2012, fue 'Please Mr. Postman', siendo su presentación un gran éxito. El segundo se tituló 'Lo Pagarás Con Dios', un disco 100% banda, producido por Luciano Luna y con canciones de Adrian Pieragostino, Carlos Razo, Eduardo Toscano y el mismo Luciano Luna.

La belleza exterior de Marilyn se conjuga con su capacidad interior para desarrollar con éxito sus facetas de cantante, compositora, madre joven y esposa: tiene una hija de 10 años y un varón de dos años, con quienes vive en Los Ángeles.

¿En este video se proyecta como mujer muy sensual, quiere imitar la sensualidad de su madre?
Para nada, yo no le sigo los pasos a mimá. Me gusta cantar y lo hago de forma muy diferente. Cuando salió el primer disco tenía como 20 años, ya soy una mujer, y mucha gente me ha sorprendido. No fue por ella, sino por crecer como mujer.

¿Le gusta la imagen que está dando?
Fíjate que yo sos yo, no quiero ser como nadie más. Quiero ser libre de lo que digo, de cómo me visto, de con quién ando, que es lo que me gusta cantar. Sí salió más sensual el video, no fue intencionalmente, pero todo ha cambiado y crecemos, y ni me di cuenta realmente.

¿Cómo visualiza su carrera actualmente?
Me está yendo muy bien, estoy muy agradecida con el público que me apoya, estoy muy agradecida con el público de mi mamá que me ha apoyado desde el principio. Yo soy muy humilde y siempre estoy dispuesta a cantar lo que sea, pero me está yendo increíble con este sencillo. Estoy lista para poder entregarme a mi público.

¿Su madre la apoya en su carrera artística?
Yo estoy solita, tocando miles de puertas hasta llegar a la adecuada. Mi madre me apoya como madre. Tenemos una relacion bonita de madre e hija.

¿Piensa más adelante hacer algún dueto con Marisela?
No.

¿Y con otros artistas?
Por el momento no, talvez en el futuro.

¿Cómo ve el camino de las mujeres en el género regional mexicano?
Es difícil, no con el público. Es difícil con los hombres porque no les gusta compartir, ni al que está escuchando la banda, ni el que está tocando con banda, pero pienso que está bien lo que estamos haciendo, somos varias las que le estamos entrando a lo regional, y es para que los hombres vean y sepan que es hora de compartir ese escenario con nosotras.



Hay muchas críticas sobre el género respecto a los hombres, porque dan mensajes machistas o son mensajes orientantados al narcotráfico. Usted que mensaje quiere dar o que imagen le quiere dar a ese estilo musical?
Pues quiero cantar canciones fuertes, no fuertes de esa temática, sino fuerte para la mujer que le canta al hombre, para la mujer que se quiera desahogar con mis canciones. Talvez a los hombres no les guste mucho porque les tiramos, pero es para la mujer, y yo quiero cantar para la mujer.

¿Pero ese mensaje es por qué le nace o por qué esa línea de composiciones vende?
No, es porque a mí me gusta. Me gusta este tipo de música.

¿Cuál es el mejor páblico que tiene?
Honestamente, solo te puedo decir que son las mujeres las que me apoyan y me siguen mucho.

¿Es feminista?
Mmm , yo nada más digo que hay que ser justos. Las mujeres podemos igual que los hombres.

¿Osea que su mensaje es también para empoderar a la mujer?
Sí.

¿Sus canciones siempre serán así?
Siempre serán sobre fuerza, talvez en el futuro cambie un poco, pero quiero que sea para las mujeres, que no necesitan a un hombre.

¿Qué más hace aparte de la música?
Mi vida siempre ha sido la musica. Estudié mucha música desde chiquita.

¿En dónde?
En los Ángeles. Yo estudie de todo: canté, bailé, actué y toqué instrumentos.

¿Le ha llamado la atención la actuación?
No, estuve en clases de actuación y teatro, pero no, lo mío es cantar.

¿Qué pasatiempo tiene?
Cuando no estoy cantando estoy cien por ciento dedicada a mis hijos: Milan y Samanta.

¿Qué mensaje le da a las mujeres hondureñas?
Sigan siendo fuertes y no se den porvencidas. Las mujeres podemos con muchas cosas y no hay que dudar de nosostras mismas. Sigan luchando y siempre siempre pueden salir adelante.

¿Qué papel está jugando la mujer con los procesos migratorios en Estados Unidos, y cómo se proyecta usted?
Regreso a que tenemos que ser justos. La verdad es un tema muy delicado y no quiero platicar mucho de ese tema, honestamente.

Sígala
Nacida bajo el signo de Tauro el 3 de mayo de 1991 en Los Ángeles, California, Marilyn sueña con ser una de las principales exponentes de la música regional mexicana. Su sencillo 'Para qué volver' lleva más de un millón de reproducciones hasta la fecha en su canal www.Youtube.com/MarilynOdessaMusic.

-Usted puede seguirla a través de sus redes sociales y sitios de descarga musical:
Facebook: MarilynOdessaOficial
Instagram: MarilynOdessaOficial
Twitter: MarilynOdessaOficial
Snapchat: MarilynDessa
Contrataciones (818) 667-5416