24/04/2024
12:52 PM

Demi Lovato regresa a la cima de la música

  • 19 agosto 2017 /

La cantante celebra mañana 25 años en medio del éxito de su nueva canción, su colaboración en una línea de ropa deportiva y el anuncio de su documental por YouTube

California, Estados Unidos

Artista polifacética, Demi Lovato es una de las “chicas Disney” coetánea de Selena Gómez y Miley Cyrus. Al igual que ellas, su carrera tanto musical como actoral ha dado un salto de madurez con el tiempo y es el icono de millones de adolescentes que la siguen en las redes sociales.

Ahora, tras dos años de silencio musical desde que lanzó su último álbum en 2015 y decidió tomarse un descanso profesional este 2017, la estrella estadounidense de ascendencia mexicana ha regresado por todo lo alto con el lanzamiento de un nuevo sencillo, Sorry not sorry.

El tema lleva más de 64 millones de reproducciones en el canal de Vevo.

A raíz de este éxito, la cantante publicó una carta en sus redes sociales: “Estoy muy feliz de haber vuelto a escribir música con más energía e inspiración que nunca”, dijo agradeciendo los millones de “likes” y visualizaciones del “hit”, que definió como “un himno para todos aquellos que alguna vez han sentido odio, pero que lo han superado y han salido del otro lado como un jodido salvaje”.

Demi aprovechó esta publicación para agradecer que le permitieran “el tiempo que necesitaba en la recta final del año pasado para dejar atrás toda la locura”, y aseguro que Sorry not sorry será “la primera de muchas canciones”.

“Espero que cada canción les haga levantarse del asiento y bailar más que nunca”, añadió en la carta.

El regreso de Demi parece, por tanto, definitivo. Y, mientras celebra su 25 cumpleaños, el éxito de su música como su presencia en las redes y los rumores de su posible romance con Neymar la han hecho reflotar, con fuerza, en la cresta de la ola.

Crecimiento y lucha. Nacida el 20 de agosto de 1992 en Alburquerque, Nuevo México (Estados Unidos), es hija de un estadounidense con ascendencia mexicana.

En 2007, Disney Channel le dio el papel protagonista de la miniserie As the Bell Rings, pero el gran salto hacia el podio de la fama lo dio el siguiente año con el papel de Mitchie Torres en la película, también de Disney Channel, “Camp Rock”, que protagonizó junto con los Jonas Brothers y que consiguió 8.9 millones de espectadores durante su estreno estadounidense.

Catapultada como nueva chica Disney, durante ese 2009 Demi coprotagonizó junto con Selena la película de la misma cadena, Princess Protection Program. También grabó con su compañera el tema musical del filme, One and the Same.

Un año después, la segunda parte de Camp Rock se estrenó con 8 millones de espectadores en Estados Unidos y Demi mantuvo otra corta relación con su compañero de reparto Joe Jonas para después quedar como amigos.

La carrera de Demi continuaba viento en popa. En 2011 sacó su tercer trabajo musical, Unbroken, en 2013 salió a la venta Demi y en 2015 su último álbum hasta la fecha, Confident.

A lo largo de los años, la artista también apareció en series de éxito como Grey’s Anatomy, Glee o From Dusk Till Dawn en papeles esporádicos, salió en programas como America’s Next Top Model y Extreme Makeover: Home Edition y colaboró con diversos artistas musicales versionando el exitoso tema de la película Frozen (Disney), Let it go.

“Creo que mi música ha cambiado mucho, sobre todo los últimos dos años, y creo que eso se refleja en mi estilo porque, conforme voy creciendo, mi estilo cambia con todo lo demás también”, reveló a InStyle acerca de esta madurez artística.

Sin embargo, pese a todos estos altos de su temprana carrera su trayectoria está llena también de muchos bajos.

En 2010, Demi tuvo que recibir tratamiento para superar un trastorno con la alimentación. En 2013 desveló que sufría de bipolaridad y fue ingresada para tratar, de nuevo, problemas alimenticios, depresión y tendencias autolesivas.

“Creo que he tenido una crisis de la mediana edad, pero al revés, en la que he revisado la vida que tengo y he pensado: ‘Vaya, me queda tanto por vivir. No me había dado cuenta de todo el tiempo que tengo por delante para conseguir lo que quiera. El año pasado me dije a mí misma: ‘Dios mío, me estoy haciendo mayor y no tengo mucho tiempo para conseguir lo que quiero, y ¿por qué no he conseguido esto todavía?’. Ahora estoy en un punto en que sencillamente me siento afortunada”, se ha sincerado.