Más noticias

Sinead O'Connor "está a salvo y no es suicida"

Una persona anónima dejó un mensaje en su Facebook para tranquilizar a sus seguidores después de publicar un video aludiendo a pensamientos suicidas.

O'Connor ha luchado públicamente con problemas derivados de su enfermedad mental en el pasado. <br/>// Foto archivo AFP.
O'Connor ha luchado públicamente con problemas derivados de su enfermedad mental en el pasado.
// Foto archivo AFP.

Redacción.

Sinead O'Connor se encuentra "segura y no en estado suicida" según una nota publicada en su nombre en su página de Facebook. La nota se publicó después de que la cantante provocara preocupación por un video compartido el 03 de agosto, en el que ella discutió su batalla con una enfermedad mental.

"Hola a todos, estoy enviando este mensaje petición de Sinead, para que todos los que la quieran sepan que está a salvo, y ella no es suicida", leía el nuevo post anónimo, compartido el lunes por la noche. "Ella está rodeada de amor y recibiendo el mejor de los cuidados. Ella pidió que esto se publicara sabiendo que usted están preocupado por ella. No voy a responder a ninguna pregunta, así que por favor entiendan. Espero que esto tranquilice a los de estaban preocupados. "

El 3 de agosto, O'Connor filmó un video de 12 minutos desde una habitación de motel en Nueva Jersey, donde dijo que vivía sola. La cantante aludía a pensamientos suicidas en varios puntos: "No hay absolutamente nadie en mi vida excepto mi médico, mi psiquiatra - el hombre más dulce de la tierra, que dice que soy su héroe - y eso es lo único que me mantiene viva en este momento ... Y eso es algo patético.

En otra parte, O'Connor dijo: "Mi vida entera está girando en torno a no morir, y eso no es vivir, y no voy a morir, pero aún así, esto no es manera de que una persona viva".

O'Connor también se dirigió a otros que luchan con enfermedades mentales y dijo que esperaba que su video pudiera proporcionar alguna ayuda. "Estoy luchando, luchando, luchando, luchando y luchando - como todos los millones y millones de los que sé que soy parte - para estar viva todos los días, lo que estoy haciendo porque amo a los que están pendientes de mí. Yo no estoy viviendo por mí, si fuera yo, me habría ido.

O'Connor ha luchado públicamente con problemas derivados de su enfermedad mental en el pasado. En mayo pasado, la cantante fue reportada como "desaparecida y suicida" después de publicar una nota de Facebook que aludía a una situación legal que involucraba a sus hijos. En 2015, O'Connor amenazó con suicidarse en un posteo de Facebook, acusando a su familia de haber cometido "un horrible conjunto de traiciones" y afirmando: "He tomado una sobredosis".

Recuerda, el suicidio es prevenible, si tú o alguien a quien conoces tiene problemas de depresión, puede solicitar ayuda a las siguientes entidades:

En Canadá o Estados Unidos: puede contactar al teléfono de emergencia 911 - llamar al National Suicide Prevention Lifeline at 1-800-273-TALK (8255) o al llamar a "Kids Help Phone" al 1-800-668-6868.

También puedes contactar al "Teléfono de la Esperanza" quienes tienen cobertura en varios países, entre ellos Honduras y Estados Unidos.