15/04/2024
12:48 AM

Catherine Siachoque confiesa el personaje con el que sueña

  • 28 julio 2017 /

La actriz aseguró que nunca ha sentido miedo de aceptar los personajes de villana.

Miami, Estados Unidos.

La actriz colombiana Catherine Siachoque, que interpreta a la tímida y abnegada Hilda en la nueva temporada de 'Sin senos sí hay paraíso', asegura que es el polo opuesto y que sueña con un personaje de acción.

'Hilda es una de esas madres sufridas que viven temiendo y anticipando todo lo malo que pueda pasar, y yo soy totalmente lo opuesto de ella. No tengo ninguno de esos miedos; soy muy arriesgada. Ante un reto, voy de la mano de Dios y me tiro por cualquier peñasco', dijo en declaraciones a Efe.

Siachoque, que en la serie de Telemundo comparte protagonismo con Carmen Villalobos, Majida Issa, Fabián Ríos y Carolina Gaitán, ha interpretado a lo largo de su carrera a muy variados personajes.

Su registro va desde la comedia, como el papel que interpretó en la obra teatral ' La jaula de las locas', hasta el melodrama, como el papel de villana en la serie de suspenso policial 'Dónde está Elisa' que le mereció el premio Tu Mundo a la mejor actriz antagónica.

La actriz colombiana, que inició su carrera en 1995 en telenovelas como 'Sobrevivir' y 'Tierra de pasiones', aseguró que nunca ha sentido miedo de aceptar los personajes de villana aunque se ganen el odio del público.

Suelen ser 'los más divertidos y además son los que mueven la trama', subrayó Siachoque, quien sueña con interpretar una súper heroína o una 'mujer con pantalones' en un filme de acción a lo Indiana Jones.

'Uy, sí, sería muy divertido hacer todas esas escenas de peleas y de acción. Lo hermoso de esta profesión es que te permite vivir muchas vidas en una sola', apuntó la actriz. Pero agregó que por el momento está enfocada en 'Sin senos sí hay paraíso', que se filma en Colombia.

'En Colombia los shows de reality han desplazado un poco la ficción. Por eso estoy feliz de participar esta serie que muestra una realidad, pero de una manera entretenida para el público', concluyó. EFE