24/04/2024
11:58 AM

Caitlyn Jenner y Laverne Cox reclaman a Trump restricciones a transgéneros  

  • 26 julio 2017 /

La celebridad respondió al mandatario por la restricción que impedirá que personas transgénero participen en el ejército de EUA.

Estados Unidos.

Cailtyn Jenner y Laverne Cox respondieron a la restricción que impedirá que las personas transgénero participen en el ejército de Estados Unidos, la cual se dio a conocer este miércoles por el presidente Donald Trump.

Jenner escribió en su Twitter:
'Hay 15 mil estadounidenses transgénero en el ejército, luchando por todos nosotros. ¿Qué pasó con tu promesa de luchar por ellos?'.


La ex atleta olímpica, quien en el 2015 se declaró transgénero, se identifica como republicana y votó por Donald Trump como presidente, dijo la semana pasada que evalúa entrar a la política para cambiar la imagen que se tiene de su partido.

'En Estados Unidos, la percepción acerca de los demócratas es que son pro igualdad, pro LGBT y todo esto. Y la percepción sobre el partido republicano es que son hombres blancos y ricos que quieren ganar dinero', afirmó.

Por su lado Cox, que protagoniza ' Orange is the New Black' y defiende los derechos de los transgéneros, agradeció a 'las personas trans que actualmente sirven en el ejército' por su servicio.

'Las personas marginadas a menudo nos hemos visto en desacuerdo con sistemas que buscan subyugarnos y borrarnos', escribió. 'Amémonos más y peleemos'.


'Sus vidas, seguridad, y el servicio de materia', ella tweeted con el hashtag, '#TransIsBeautiful'.

Otros famosos como James Corden y Ellen DeGeneres también han expresado a través de redes sociales su molestia ante la decisión del magnate neoyorquino.

Donald Trump informó que la razón por la cual no permitirá, en ningún rol, a personas transgénero en la milicia es el costo médico que provocan.

'Después de consultar con generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá a personas transgénero servir en cualquier capacidad en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos', publicó a través de Twitter.

'Nuestra milicia debe centrarse en la abrumadora y decisiva victoria y no puede cargar con los enormes costos médicos y la ruptura que implica que un transgénero esté en el Ejército. Gracias', explicó.