24/04/2024
06:52 AM

Naomi Campbell y Lupita Nyong’o, protagonistas del calendario Pirelli 2018

La intención de las fotografías es retratar la diversidad en “el país de las maravillas”.

Nueva York, EUA

Por décadas, el calendario de la compañía italiana Pirelli, fundada en 1964, había sido reconocido por presentar mujeres en poses sensuales en sus páginas, sin embargo todo cambia.

Este año, la compañía decidió presentar a famosas sin una gota de maquillaje y para el próximo ya alista una original idea: celebridades afroamericanas representando Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

La actriz Lupita Nyong’o como el lirón; Ru Paul, como la Reina de Corazones; la modelo Slick Woods, como el Sombrerero Loco; el rapero Sean Diddy y la modelo Naomi Campbell como parte de la corte real, son algunos de los famosos que han sido fotografiados por Tim Walker.

“La historia de Alicia ha sido contada muchas veces y de muchas maneras, pero siempre con un elenco de piel blanca.

“Nunca ha habido una Alicia negra, así que quería mostrar cómo los personajes de esta ficción fantástica podrían ser representados y explorar las ideas de la belleza”, dijo Walker, quien trabaja en conjunto en este proyecto con Edward Enninful, nuevo editor de la edición británica de Vogue.

El papel principal de la historia, Alicia, está representado por la modelo Duckie Thot, quien se dio a conocer en el programa Australia’s Next Top Model.

“Me siento como si estuviera en mi propio cuento de hadas”, dijo Thot.