15/04/2024
12:01 AM

Cantante muere electrocutada en pleno concierto

  • 21 julio 2017 /

Se trata de la cantante Francesa Barbara Weldens.

Ciudad de México.

Su carrera apenas despegaba, pero trágicamente la cantante Francesa Barbara Weldens, de 35 años, murió mientras cantaba en un festival local en un pintoresco pueblo en el suroeste de Francia, reportó BBC News.

La intérprete se colapsó alrededor de la medianoche del miércoles mientras cantaba en una iglesia en el pueblo de Goudron.

Weldens murió en el escenario, aparentemente electrocutada. La cantante sufrió un aparente paro cardiaco y los servicios de emergencia no pudieron resucitarla.

Investigadores examinaron el equipo eléctrico del escenario para averiguar qué causó la aparente falla eléctrica.

La prometedora cantante había lanzado apenas su primer álbum este año y había ganado varios premios. Su álbum de este año, Le grand H de l'homme (Hombre con H Mayúscula) le había traído aclamación nacional.

Por lo regular cantaba acompañada de un pianista y un guitarrista acústico, y se encontraba en la mitad de un tour. Tenía programado ofrecer más conciertos en Francia y Bélgica en los próximos meses.

Una reseña en el website Mediapart elogió 'la suavidad de sus melodías'. 'Siempre he escrito poemas, incluso cuando era pequeña', dijo Weldens al periódico Midi Libre el año pasado.