25/04/2024
02:29 AM

Kate del Castillo pedirá investigación internacional  

  • 29 junio 2017 /

La actriz pedirá que se abra un caso de violación de derechos humanos de parte del Gobierno de México.

Ciudad de México.

Kate del Castillo presentará este jueves una demanda de investigación ante la Organización de los Estados Americanos en Washington D.C.

La actriz pedirá que se abra un caso de violación de derechos humanos luego de que el Gobierno de México no hiciera un buen trabajo durante el caso de la entrevista con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según TMZ.

La mexicana declarará que el abogado general en México reveló información que debería de haberse mantenido en secreto, como acusaciones de lavado de dinero que ella ha negado anteriormente.

Kate afirma que el abogado simplemente sacó a la luz esa información para beneficio personal y que eso la perjudicó mucho debido a la persecución de los medios.

Del Castillo fue acusada de lavado de dinero el año pasado y a pesar de que la actriz afirma que es inocente, el caso sigue pendiente.

En noticias más positivas para Kate, esta fue galardonada el 24 de junio en la ceremonia de los premios NALIP (National Association of Latino Independent Producers), donde se le entregó el premio por ser una figura sobresaliente en la televisión (Outstanding Achievement in Television Award).

Foto: La Prensa

La mexicana fue galardonada en los NALIP de este año.// Foto AFP