18/04/2024
08:11 PM

Televisa encubrió el asesinato de un actor al que le 'cortaron los genitales'

  • 27 junio 2017 /

Gerardo Hemmer murió en 1995 supuestamente por un crimen pasional.

Ciudad de México.

El actor Gerardo Hemmer murió el 4 de septiembre de 1995 de forma sorpresiva. Ahora una nueva versión gira entorno a su fallecimiento.

El intérprete murió a la edad de 25 años en una época de éxito laboral ya que protagonizaba la telenovela “La paloma” a lado de la actriz Maite Embil.

Sobre la tragedia han surgido otras supuestas causas, lo que pone en duda la versión oficial, que apuntaba a que el entonces galán de Televisa había muerto por una fuga de gas mientras él dormía en su departamento.

La nueva versión dada por el periodista Victor Hugo Sánchez, dice que al parecer la muerte del actor se debe a un crimen pasional. Victor Hugo quiso investigar el caso en ese año, pero fue frenado por su jefe, Leopoldo Meraz.

Debido a la gravedad del crimen y todo lo que lo rodeaba, altos mandos de Televisa no quisieron que el escándalo saliera a la luz, por lo que dijeron que se había tratado de una muerte accidental, reveló 'EstiloDF'.

Foto: La Prensa


Univisión informa que, según Víctor Hugo, Leopoldo le dijo: “Mire, desde temprano hablé con Jacobo Zabludovsky (director del periódico 'Ovaciones' en aquel tiempo) y me dijo que a Hemmer lo mataron, que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien, pero era casado”.

Y agregó que: “Él no vivía en ese departamento; era un departamento de soltero donde se veía con esa persona”, concluyó. Con esta nueva declaración se delata también la homosexualidad del actor.

Univisión agregó que en la investigación del caso de la muerte de Gerardo hubo algunas contradicciones, ya que la revista TVyNovelas fue a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para conocer las condiciones del deceso del actor, ahí se descubrió que su cuerpo contaba con algunas lesiones.

Otra cosa que se cuestionó es que se encontró una ventana abierta, por la cual el bióxido de carbono pudo haber escapado, pero se explicó que se pudo haber abierto por el viento que provino del exterior del departamento.