18/04/2024
07:05 PM

James Corden educa a Donald Trump sobre el VIH/SIDA   

  • 21 junio 2017 /

El mandatario recibirá una tumultuosa respuesta por su falta de interés hacia la epidemia de VIH / SIDA, esto por cortesía de James Corden.

Estados Unidos.

El presidente de EUA, Donald Trump, pronto estará recibiendo muchas copias del premiado film 'Philadelphia' todo gracias a James Corden.

En su programa 'Late Late Show', Corden habló sobre los seis expertos que renunciaron al Consejo de Asesores sobre el VIH/SIDA. Los expertos argumentaron que su dimisión se debía a que Trump 'no tiene una estrategia para abordar la epidemia de VIH / SIDA en curso'.

'Ha demostrado que no le importa el asunto, desde el momento que desactivo el sitio web de la Oficina de Política Nacional contra el SIDA, el mismo día que asumió el cargo', dijo Corden. 'Se ha negado a nombrar a alguien para dirigir esa oficina, y ha propuesto cambios en la atención de salud que, de llegar a ocurrir, afectarán a todos los estadounidenses marginados que viven con VIH / SIDA'.

Corden agregó que él mismo se dio cuenta de la crisis de la enfermedad cuando vio 'Philadelphia', la película de 1993 protagonizada por Tom Hanks, Antonio Banderas y Denzel Washington, que fue una de las primeras películas en reconocer la crisis del VIH / SIDA.

'Tal vez a Donald Trump no le importa porque nunca ha visto 'Philadelphia''dijo Corden antes de anunciar que él y su personal habían comprado cada copia de la película disponible en línea en ese momento - 297 copias - y que planeaban enviar por correo a la finca de Trump, Mar-a-Lago en Florida.

Corden también animó a los espectadores para enviar sus propias copias de ' Philadelphia' al presidente y proporcionó la dirección de Mar-a-Lago en el segmento.

En una respuesta a la acción de Corden, GLAAD pidiendo a su público en las redes sociales que envíen más copias de 'Philadelphia' a Donald Trump.


Desde que asumió el cargo en enero, las acciones del presidente Trump han suscitado preocupación por parte de los defensores de la comunidad LGBTQ y los grupos de derechos civiles. Una serie de nombramientos tempranos del gabinete, incluyendo Jeff Sessions y Betsy DeVos, fueron recibidos con críticas, al igual que la reversión de las protecciones de la era de Obama para la gente trans.