19/04/2024
02:18 PM

Los hits en español más eschuchados en todos los tiempos  

  • 01 mayo 2017 /

Estos temas son considerados los exitosos de todos los tiempos.

Redacción.

El fenómeno musical del momento es la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ya es la más escuchada en Spotify y uno de los videos más vistos en YouTube.

Aquí recordamos otros temas que fueron un boom en su momento, y que pese a ser interpretadas en español, lograron traspasar fronteras.

'Bésame Mucho' - Consuelito Velázquez

El popular bolero ha sido interpretada por grandes artistas como Charles Aznavour, Andrea Bocelli, Caetano Veloso, Louis Armstrong, Mina y Los Beatles, pero pocos conocen el nombre del compositor, la pianista mexicana Consuelito Velázquez, que compuso la canción en 1940.

Lo irónico del caso es que Velázquez escribió la canción cuando tenía unos 15 años, si haber sido besada aún.

En 1999, el bolero fue reconocido como el tema más cantado en todo el mundo, la canción tiene más de una veintena de versiones en diferentes idiomas.

'Me olvidé de vivir' - Julio Iglesias

El ultra bronceado Julio Iglesias logró vender más de 300 millones de discos en su extensa carrera, lo que le valió un premio Récord Guinness al 'artista latino que más discos ha vendido en el mundo'. Con más de 80 títulos en su haber, el español tiene el privilegio, además, de ser uno de los cantantes más populares en ¡China!

'Macarena' - Los del Río

Quien no ha bailado 'la Macarena' en bodas, bautizos, cumpleaños, es tan popular que hasta un reconocido presidente de Estados Unidos la usó en su campaña.

El tema original se lanzó en 1993 en España, pero fue un remix dos años después el que lo colocó en las radios de todo el mundo y, créase o no, jugó un rol importante en la campaña presidencial por la reelección de Bill Clinton. El sencillo vendió en todo el mundo 14 millones de copias y se lo considera el mayor éxito global de la década del 90.

Por si no creían lo de Clinton:

'Bailando' - Enrique Iglesias

El éxito corre en la familia Iglesias y tal como su padre, el español Enrique Iglesias también hace historia con su música. 'Bailando', el tema en colaboración con el grupo cubano Gente de Zona y Descemer Bueno se convirtió en la canción que más tiempo pasó en el primer puesto del ranking latino de Billboard. No solo eso, sino que en pocas semanas logró la certificación de disco de platino en los Estados Unidos, al vender un millón de copias, y se convirtió en la décima canción más popular a nivel mundial de 2014.

Enrique entró a la lista de Récord Guinness con está canción, 'Bailando' estuvo al tope de las listas de Billboard por 41 semanas seguidas.

'Despacito' - Luis Fonsi feat. Daddy Yankee

El último tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido un éxito arrollador desde su lanzamiento, y con la colaboración de Justin Bieber su fama creció aún más. Hoy es la primera canción con letra en español en llegar a la posición máxima de la lista global de canciones más escuchadas de la plataforma de streaming Spotify.

'Luis Fonsi suena con este tema en países como los Estados Unidos, Suecia y Noruega, en total, la canción está en el Top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes. Estamos muy emocionados porque esto refuerza nuestro objetivo de ser una plataforma para impulsar a los artistas más allá de su alcance tradicional', aseguró Mia Nygren de Spotify sobre esta nueva canción que hace historia.