21/04/2024
11:52 AM

Kurt Russell, veterano que aún brilla

  • 22 abril 2017 /

Aparece en dos grandes producciones de 2017: The fate of the Furious y Guardianes de la Galaxia 2.

California, Estados Unidos

Si todo avanza conforme a los planes—los planes de otros, claro está—Kurt Russell podría ser el común denominador de dos de las más grandes súper producciones de 2017: The Fate of the Furious y Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Sin embargo, como actor con 55 años de experiencia y más de 100 créditos en cine y televisión en su haber, Russell está muy consciente de que no hay que vender la leche antes de ordeñar la vaca.

“Es magnífico volver a ver a Goldie en la pantalla”

“Es curioso, pero cuando voy a trabajar, solo voy a trabajar,” afirmó el actor durante una reciente conversación telefónica desde su nueva casa en Pacific Palisades. “La verdad, yo no pienso en el resultado en términos de qué va a hacer. Pienso en los resultados en términos de lo que yo hice: ¿Hice lo que quería hacer?

“Quiero decir, The fate of the Furious y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 me parecieron dos oportunidades divertidas, en las que yo quería participar,” explica. “Yo ya había estado antes con gente de Fast and furious y disfruté mucho ese tiempo. Mi personaje es interesante y, si quieren usarlo en el futuro, espero que le saquen provecho y lo hagan realmente profundo.

“Pero nunca sé qué es lo que va a hacer una película,” continúa el actor de 66 años de edad. “Lo único que importa es cómo la reciben. Y a lo largo de la vida he aprendido que puede ser bien recibida al momento de su estreno o ser comprendida mejor más adelante. Yo he participado en muchas películas que, por numerosas razones, no recibieron lo que merecían en un principio, aunque sí fueron reconocidas con el tiempo.” Entre esas películas se encuentran Used cars (1980), The Thing (1982), Big Trouble in Little China (1986) y Overboard (1987). Y no olvidemos tampoco Captain Ron (1992), Dark Blue (2003) y Bone Tomahawk (2015). Algunas de ellas se convirtieron en clásicas del cine de culto.

Russell es el psicótico Stuntman Mike en “Death Proof.”

“Dos de mis películas favoritas que pude hacer son Dark Blue y Bone Tomahawk,” precisa Russell, “y fueron película de hacer. Estuve muy complacido de haber sido parte del equipo que las hizo.

“Por otro lado, The Fate of the Furious y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 son otra cosa,” agrega. “Esas son películas que sostienen a todo el estudio y son muy importantes para los estudios de Hollywood en estos tiempos. Esas dos tienen que funcionar cuando se estrenen. Los estudios tienen mucho dinero invertido en ellas y los ejecutivos tienen muchas esperanzas puestas en ellas.”

Por supuesto, que Russell aparezca en películas como The Fate of the Furious y Guardianess de la Galaxia Vol. 2 probablemente ayude a conseguir el financiamiento de proyectos modestos como Dark Blue y Bone Tomahawk.

“Trabajamos para que “The Barbary Coast” llegue a la siguiente fase”

“Creo que es verdad y esa es la naturaleza de este negocio,” confirma Russell. “Debo decirle, a lo largo de mi carrera he tenido millones de diversas razones para hacer las cosas. He recorrido toda la gama. Puede ser por el material, por el personaje, el director, el estudio o el rumbo de mi carrera.

“Ya no pienso tanto en eso ahora, pero sigue habiendo una miríada de razones por las que quiero hacer algo,” agrega. “Puede ser cualquier cosa, desde querer construirme una casa hasta querer ser parte de algo que pienso que puede ser sensacional o simplemente porque quiero pasarla bien.”

Goldie Hawn es su pareja desde 1983. La actriz reaparece en “Snatched”.

Estrenada este mes de abril, The Fate of the Furious vuelve a presentar a Russell en el papel de Mr. Nobody, el agente encubierto del gobierno que interpretó por primera vez en Furious 7 (2015). En esa ocasión, Mr. Nobody ayudó a Dominic Toretto (Vin Diesel) y a su equipo a acabar con Deckard Shaw (Jason Statham). Ahora que Toretto al parecer se ha salido del redil por la influencia de la terrorista cibernética Cipher (Charlize Theron), Mr. Nobody recluta a Shaw para que acompañe al resto de la cuadrilla de Toretto a fin de capturar tanto a Cipher como al mismo Toretto.

“En esta los mantengo más en el carril,” señala Russell. “Él se aparece en momentos inesperados y tiene a todos avanzando en la dirección que él necesita para resolver sus problemas. Eso es en realidad en lo que está involucrado aquí.”

“Dwayne Johnson y yo tuvimos la oportunidad de hacer algunas escenas juntos,” continúa. “Es un tipo muy amable y un hombre muy interesante.

“Tuvimos muchas pláticas interesantes—una en particular, que giró en torno de la vida y el deporte profesional, el fútbol en su caso y el béisbol en el mío,” afirma el actor, que jugó en las ligas menores de béisbol hasta que una lesión lo obligó a dejar el juego.

“Dwayne es un tipo listo y a mí simplemente me cayó muy bien,” concluye Russell. “Disfruté el tiempo que trabajé con él. También la pasé muy bien con Vin. Eché de menos a Paul (Walker, que murió en 2013). Michelle Rodriguez estuvo sensacional. Son un grupo muy divertido.”

The Hateful Eight”, con Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh.

Russell no podía hablar y de hecho no dijo gran cosa de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que se estrenará en todo Estados Unidos el 5 de mayo. Él actúa en esa película como Ego, un planeta viviente que además es el padre del personaje central, Peter Quill (Chris Pratt), conocido como Star-Lord.

“Una buena pregunta sería cómo se empieza cuando hay que interpretar a un planeta viviente,” señala Russell, riendo. “Donde el público empieza es que conocerá más a este tipo conforme avance la historia, pues es bastante único.

“Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y todo el mundo de Marvel tienen su propio universo,” declara. “Cuando estuve trabajando para Disney, también sentía que, a su manera, Disney tenía su propio universo. Ahora que las dos compañías se combinaron para llevar estas historias a la pantalla, me siento muy cómodo aquí.