18/04/2024
08:28 AM

Los Oscar 2017: se cuela foto de productora viva en memorial a los fallecidos.

  • 27 febrero 2017 /

La ceremonia estuvo cargada de política y por desgracia de errores que no pasaron desapercibido.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La noche de los premios de la Academia celebrados este pasado domingo 26 de febrero, estuvo cargada de comentarios y discursos políticos, y por desgracia también de ciertos errores que no pasaron inadvertidos.

Así como los premios Oscar celebran lo mejor del cinema también se rinde tributo a los hombres y mujeres trabajadores en la industria que han fallecido durante el año en el segmento 'En Memoria'.

Cuándo se rindió tributo a Jan Patterson, diseñadora de vestuario australiana y cuatro veces nominada, fallecida en octubre del 2016, usaron por error la foto de la persona equivocada.

La imagen que apareció con el nombre de Patterson fue el de la productora Jan Chapman, quien reportó estar 'devastada' con el error.

Chapman emitió una declaración para Variety en referencia a este error 'Me siento devastada de que se haya usado mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora Janet Patterson. Yo había instado a su agencia a revisar cualquier fotografía que pudiera ser usada y entiendo que se les dijo que la Academia tenía todo cubierto'.

Ella agregó: 'Janet fue una gran belleza y cuatro veces nominada al Oscar, y es muy decepcionante que el error no haya sido notado. Yo esto viva, muy bien y soy una productora activa'.

Hubo otro fallo al no incluir a los actores Garry Shandling y Florence Henderson, fallecidos en el 2016.

La Academia no se ha pronunciado respecto al error.

La imagen que apareció con el nombre de Patterson fue el de la productora Jan Chapman.

La imagen que apareció con el nombre de Patterson fue el de la productora Jan Chapman.

Hubo otro error al no incluir a los actores Garry Shandling y Florence Henderson, fallecidos en el 2016.

Otro de los fallos fue no incluir a los actores Garry Shandling y Florence Henderson, fallecidos en el 2016.