24/04/2024
06:30 PM

Harrison Ford casi provoca un accidente aéreo y está siendo investigado

  • 22 febrero 2017 /

El actor de Hollywood podría recibir un duro castigo por cometer una falta grave en aeropuerto de Estados Unidos.

California, EUA

El actor estadounidense Harrison Ford se ha convertido en el centro de una investigación federal tras cometer una falta grave en el aeropuerto John Wayne de California.

Ford es un piloto experimentado capaz de hacer la carrera Kessel en menos de 12 parsecs, pero a los mandos de una avioneta es incluso más osado.

La grabación muestra cómo el actor de 74 años y protagonista de Indiana Jones pone en grave peligro la seguridad aérea. Las imágenes muestran un 737 de American Airlines circulando lentamente por la pista.

Foto: La Prensa

En paralelo, se observa una avioneta de color amarillo que vuela bajo para pasar por encima del avión antes de aterrizar.

El incidente quedó registrado por las cámaras del aeropuerto en un vídeo publicado por TMZ.

En un vídeo anterior se podía escuchar a Ford preguntando: “¿Se supone que ese avión debería estar debajo mío?”. Según los controladores aéreos de Orange County, la avioneta del actor debería haber aterrizado en una pista que discurría paralela a la del 737, no pasando por encima de este.

Por fortuna, el incidente no se ha saldado con daños materiales ni personales. Minutos después, el 737 con 110 pasajeros a bordo despegó con normalidad con destino a Dallas.

Los técnicos del aeropuerto aseguran que dieron al actor las instrucciones correctas y este las repitió. Por su parte, el representante de Ford ha declinado comentar el incidente