23/04/2024
05:55 AM

Pink Floyd se revela contra el muro de Trump

  • 21 febrero 2017 /

''Los músicos tienen todo el derecho, el deber, de abrir sus bocas y hablar' dijo Roger Waters en referencia a las políticas Trump.

Miami, Estados Unidos.

El músico Roger Waters, vocalista de la icónica banda Pink Floyd, está considerando hacer una presentación en el lugar donde Trump pretende levantar el muro que divida a Estados Unidos de México.

La canción que servirá como protesta es The Wall, una de las más famosas líricas interpretadas por la banda. La canción vío la luz a finales de los 70's como parte del album del mismo nombre, este ocupa el puesto 87 en la lista de Los 500 Mejores Discos de Todos Los Tiempos recopilada por la revista Rolling Stone.

''Los músicos tienen todo el derecho, el deber, de abrir sus bocas y hablar' afirmó Roger en referencia a las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Waters explicó como The Wall toma relevancia en estos tiempos en los que Trump habla sobre construir un muro y crear rivalidad entre razas y religiones. Notó lo perjudicial que es construir muros a nivel personal, pero también a gran escala.

Esta no sería la primera vez que la banda usa la canción para un tema tan controversial y sensible; en 1990 la banda interpretó la canción en un concierto conmemorando la caída del Muro de Berlín en la misma locación donde años atrás se erigía el muro.

Mire el video de Roger Waters interpretando The Wall