24/04/2024
12:27 AM

Miguel Bosé: 'Buen viaje Bimba,mi compañera, mi amor'

La modelo, DJ y cantante ha fallecido hoy lunes a consecuencia del cáncer de mama que anunció que padecía en 2014

Madrid, España.

La polifacética artista Bimba Bosé ha fallecido hoy lunes a los 41 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras librar una dura batalla contra el cáncer de mama.

La sobrina del popular cantante Miguel Bosé, con quien protagonizó una popular versión del tema 'Como un lobo', decidió hacer pública su enfermedad hace tres años a través de un comunicado público, y desde entonces se mostró muy abierta a la hora de hablar de sus progresos en la lucha contra el cáncer, posando incluso en la portada de la revista Vein mostrando la cicatriz de la mastectomía a la que se sometió en abril de 2014.
Miguel Bosé, 'destrozado'

El cantante Miguel Bosé ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su sobrina, Bimba Bosé.

'Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame', escribió el artista en su red social.

Por otra parte, la familia de la también modelo ha pedido en un comunicado que se respete la privacidad en este asunto.

Miguel Bosé y su sobrina trabajaron en numerosas ocasiones y para la memoria colectiva quedará siempre uno de sus duetos más exitosos, el de 'Como un lobo', incluido en el disco 'Papito' (2007), con el que el músico celebró 30 años de carrera junto a sus compañeros más queridos.

Pésame del mundo de la cultura Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, también ha trasmitido su pésame a la familia de la modelo. 'Bimba Bosé demostró con creces y brillantez las inquietudes artísticas de la saga familiar, una estirpe ligada a la cultura de nuestro país desde hace más de medio siglo. Además, luchó de forma ejemplar e infatigable contra su enfermedad', señala el comunicado oficial remitido a los medios.