17/04/2024
07:27 PM

Denuncian película de Dennis Quaid por maltratar a un perro

  • 21 enero 2017 /

TMZ publicó un video en el que se ve a un can de nombre Hércules ser forzado a entrar en aguas turbulentas.

Ciudad de México.

La premier de la cinta 'La Razón de Estar Contigo', protagonizada por Dennis Quaid, y las actividades de prensa fueron detenidas este fin de semana en Los Ángeles para investigar si durante el rodaje del filme se maltrató a un perro.

El miércoles pasado, el portal TMZ publicó un video en el que se ve a un can de nombre Hércules ser forzado a entrar en aguas turbulentas para una de las secuencias de la cinta.

La polémica no se hizo esperar y PETA hizo un llamado a boicotear el filme, cuyo estreno en México está programado para el 27 de enero.

'Con motivo de la revisión del video que está realizando Amblin, la distribuidora Universal Pictures ha decidido que lo mejor para el interés de 'A Dog's Purpose' ('La Razón de Estar Contigo', nombre que le dieron en español) es cancelar la premiere de este fin de semana y el pase de prensa.


'Desde que salieron a la luz las imágenes, Amblin se ha puesto en contacto con muchos de los involucrados en la producción del filme, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y el equipo de acrobacias como parte de su profunda investigación. Aunque todos estamos desanimados por ver la angustia de un animal, todo el mundo nos ha asegurado que Hércules, el pastor alemán, no fue dañado durante el rodaje', se lee en el comunicado, con el que ambas empresas dieron a conocer su decisión.

El director de la trama, Lasse Hallstrom, expresó en Twitter que está afectado tras ver el video y que no fue testigo del hecho.

'Todos nos comprometimos a asegurarles a los animales de la película un ambiente cariñoso y seguro. Me han prometido que la situación será investigada en profundidad y que cualquier mala acción será reportada y castigada'.

La historia narra cómo un mismo espíritu va pasando por distintos perros y conociendo a distintos dueños y está basada en la novela escrita por Bruce Cameron.