24/04/2024
07:10 PM

Danna Paola crea conciencia con su trabajo en 'La doña”

  • 08 diciembre 2016 /

La actriz quiere que este proyecto haga reaccionar a las mujeres que sufren abuso verbal, físico y psicológico.

Ciudad de México, México

El personaje que interpreta en la serie La doña, de Telemundo, no solo ha inspirado a Danna Paola a cambiar de imagen, sino que también la alertó acerca de la violencia de género.

“La violencia viene de muchas maneras, no solamente físicamente. Claro que he vivido violencia, puede ser que verbal o psicológica, no física. Creo que todas las mujeres, en algún momento, hemos vivido esta situación. Para este personaje lo llevé más por el lado actoral, me refugié mucho leyendo historias.

Al final son cosas que van a hacer reaccionar a muchas mujeres. Quiero que este proyecto las haga reaccionar y ver que no están solas, que alcen la voz y que si están viviendo esta situación, que busquen ayuda porque de verdad hay gente que puede ayudarlas”, señaló la intérprete.

Primera fila
Después de descansar a fin de año, la joven de 21 años de edad piensa regresar a la música en 2017 con un álbum bajo el concepto ‘Primera fila’.

La actriz y su coprotagonista, David Chocarro, se han tomado el tema con tal seriedad que han recurrido a fundaciones que prestan ayuda a víctimas de violencia para trabajar de manera conjunta.

Según la también cantante, al lado de su compañero de escena David Chocarro planean lanzar camisetas con el objetivo de recaudar fondos destinados a estas organizaciones. “Queremos de verdad hacer algo con este gran proyecto porque además de ser una serie de televisión es algo más que le queremos dar al público”, aseveró.

Foto: La Prensa

La mexicana habla de su trabajo en la telenovela que Telemundo transmite a las 8:00 pm

Personaje

La joven interpreta a Mónica Hernández, una chica con una infancia difícil que debe trabajar en la calle para sacar adelante a su familia. Su personaje vive con su padre Lázaro Hernández (Odiseo Bichir), quien perdió la movilidad de las piernas a causa de un accidente automovilístico por causa de abuso de alcohol.

“Ella no conoce a su mamá porque la abandonó. Por diversos motivos llega a la Ciudad de México, donde trabaja como vendedora ambulante y cantante para sacar adelante a su familia”. Aracely Arámbula y Rebecca Jones también forman parte del elenco. “Es parte de un tema supercomún en todo el mundo y que mucha gente lo ha pasado. Vivo la violencia de género dentro de la historia, que es algo que también mis compañeras actrices vivieron con el personaje que les tocó, y ha sido tremendo”, expresó.

Firme

La también protagonista de telenovelas como Atrévete a soñar, Mundo de caramelo, Quién es quien y Muchachitas como tú también le recomendó a las mujeres aceptarse tal y como son. “Creo que muchas mujeres deberían mirarse al espejo y admirarse día con día, ya que cada quien es única, cada mujer es diferente y deberían amarse tal y como son. No digo que estoy en contra de las cirugías ni mucho menos. Al contrario, creo que sí hay que sentirse cómodas; hagan lo que sea para sentirse lindas”, expresó a MezcalTV.

La intérprete, que saltó a la fama cuando era una niña en la telenovela María Belén, detalló que no se ha hecho tantas cirugías como se rumora. “Sí me operé la nariz. Primero fue por cuestión estética y al final salió médico porque yo traía roto el tabique y no sabía, pero igual estoy supercontenta, soy muy feliz como soy”.