24/04/2024
11:22 PM

America Ferrera ‘ilusiona’ a los latinos de cara a las elecciones

  • 26 octubre 2016 /

La actriz hija de padres hondureños se ha fijado el reto de contribuir a que los jóvenes se involucren al máximo en el debate político.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz America Ferrera se ha erigido en los últimos meses en una de las portavoces oficiosas de la campaña de Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos justo dentro de dos semanas, pero lo cierto es que la intérprete asegura ahora que su activismo político está más ligado a su deseo de que los jóvenes votantes y la comunidad latina se impliquen mucho más en el proceso de toma de decisiones, para lo que es imprescindible mayores niveles de educación y un acceso igualitario a las oportunidades laborales.

'Llevo al menos desde el año 2008 tratando de contribuir a cambiar las cosas, ya que en esa época empecé a darme cuenta de lo mucho que queda por hacer a la hora de conectar con la ciudadanía e integrarla en el debate político. No puedo entender que los niveles de participación electoral no sean más altos a día de hoy, y creo que se debe a la falta de recursos y de educación. Hay colectivos, como el de los jóvenes y el de la población hispana, al que no llegamos porque están desilusionados con el sistema: tenemos que dirigirnos a ellos e involucrarles en esta dinámica', explicó la artista al portal de noticias Observer.

Llevo al menos desde el año 2008 tratando de contribuir a cambiar las cosas, ya que en esa época empecé a darme cuenta de lo mucho que queda por hacer a la hora de conectar con la ciudadanía e integrarla en el debate político

América Ferrera

Al igual que otras artistas hispanas como Eva Longoria y Salma Hayek, la estrella de padres hondureños no ha dejado de aprovechar su popularidad y proyección pública para insistir ante sus miles de seguidores en las redes sociales que deben utilizar su 'poder' para redefinir el debate político y condicionar así la agenda de prioridades a la que se verá sujeto el próximo ocupante de la Casa Blanca.

'No implicarse parece la solución fácil, pero en el fondo eso es contraproducente, es como ignorar que juntos tenemos el poder de ser un elemento clave en el futuro de nuestro país. Hay gente que también es poderosa y que ha invertido mucho tiempo y dinero en tratar de convencernos de que no merece la pena ir a votar, porque va contra sus intereses particulares. Pero yo me niego, porque no me imagino ver cómo nuestra sociedad se mueve en una dirección con la que yo no estoy de acuerdo solo porque no me molesté en ir a votar y hacer lo que tenía que hacer', manifestó.

Una de las vías con las que America está tratando de llegar a las nuevas generaciones reside en la colección de camisetas que ha empezado a distribuir en Estados Unidos para difundir el eslogan 'Make America Ferrera Again', que además de constituir un ingenioso juego de palabras, ha logrado articular todo un movimiento de protesta contra Donald Trump y el lema de su campaña 'Make America Great Again'.

'Donald Trump no está intentado hacer de América un país mejor, sino que está consiguiendo que América haya empezado a odiar más a los suyos. Por eso ahora es más importante que nunca conectar con los votantes y ayudarles a que no pierdan el interés por estos temas', aseveró.

Ending the day in Los Angeles on an inspiring panel for the amazing @kamalaharris ! What a privilege for Californians to be able to vote such a warrior of a candidate into the Senate! Kamala Harris for US Senate!! #imwithher

A photo posted by America Ferrera (@americaferrera) on Oct 25, 2016 at 8:13pm PDT

New Hair!! On my way to 'Make America Ferrera Again' with @rebeccaminkoff ! Electing a new president calls for a new hairstyle! Big change abound! #imwithhair #imwithher #registertovote

A photo posted by America Ferrera (@americaferrera) on Oct 21, 2016 at 10:26am PDT