Portadas antiguas
Portadas antiguas

1965

Un ruso camina en el espacio Alexei Leonov, cosmonauta soviético, se convierte en la primera persona en caminar en el espacio el 18 de marzo. Leonov fue uno de los veinte pilotos de la Fuerza Aérea Soviética seleccionado para formar parte del primer grupo de cosmonautas en 1960. El cosmonauta salió al espacio abierto desde la nave “Vosjod”. El otro cosmonauta que lo acompañaba, Pável Beliáiev, orientó manualmente la nave y descendió en una región no fijada a 180 kilómetros al norte de la ciudad de Perm. Los cosmonautas tuvieron que pasar solos dos noches en la taiga y con mucho frío. Solo al tercer día llegaron los socorristas, que tuvieron que talar el bosque para que el helicóptero pudiera aterrizar. Cuando Alexi Leonov caminó en el espacio le parecía escuchar los crujidos de sus músculos, moviéndose uno junto al otro, según dijo al regresar a tierra. “Había en el cielo más estrellas de lo que me había imaginado. El cielo era de un negro profundo pero, al mismo tiempo, brillaba de la luz del sol... la Tierra parecía pequeñita, azul, clara, tan acogedora, tan abandonada. Era nuestro hogar y había que defenderla como una santa reliquia”, confesó a su regreso del espacio. El 3 de junio de ese mismo año, durante la misión del Gemini 4, el astronauta Ed White fue el primer norteamericano que llevó a cabo un paseo espacial, que duró 23 minutos.

Un ruso camina en el espacio

Alexei Leonov, cosmonauta soviético, se convierte en la primera persona en caminar en el espacio el 18 de marzo. Leonov fue uno de los veinte pilotos de la Fuerza Aérea Soviética seleccionado para formar parte del primer grupo de cosmonautas en 1960. El cosmonauta salió al espacio abierto desde la nave “Vosjod”.
El otro cosmonauta que lo acompañaba, Pável Beliáiev, orientó manualmente la nave y descendió en una región no fijada a 180 kilómetros al norte de la ciudad de Perm. Los cosmonautas tuvieron que pasar solos dos noches en la taiga y con mucho frío.
Solo al tercer día llegaron los socorristas, que tuvieron que talar el bosque para que el helicóptero pudiera aterrizar. Cuando Alexi Leonov caminó en el espacio le parecía escuchar los crujidos de sus músculos, moviéndose uno junto al otro, según dijo al regresar a tierra.
“Había en el cielo más estrellas de lo que me había imaginado. El cielo era de un negro profundo pero, al mismo tiempo, brillaba de la luz del sol... la Tierra parecía pequeñita, azul, clara, tan acogedora, tan abandonada.
Era nuestro hogar y había que defenderla como una santa reliquia”, confesó a su regreso del espacio. El 3 de junio de ese mismo año, durante la misión del Gemini 4, el astronauta Ed White fue el primer norteamericano que llevó a cabo un paseo espacial, que duró 23 minutos.

PARECÍA,NAVE,COSMONAUTAS,CIELO,LEONOV,HABÍA,COSMONAUTA,LOS,DEL,ESPACIO,