Portadas antiguas
Portadas antiguas

26/10/1964

JORGE J. LARACH (QDDG) EDITOR FUNDADOR DE Diario La Prensa Las portadas de los periódicos son un referente histórico porque registran en la memoria colectiva y para la inmortalidad, los acontecimientos trascendentales del país y del mundo. Ese es el valor de este documento que hoy le entregamos y que contiene una selección de primeras planas del diario LA PRENSA desde su fundación el 26 de octubre de 1964, un relato de los hechos históricos de los últimos 50 años en los que este diario ha estado ahí para recoger la noticia, imágenes, la crónica, el reportaje, el análisis o la opinión. A medida que el lector navega por estas primeras planas, los cambios de la sociedad y la revolución tecnológica se van plasmando año con año, una experiencia única cuando se valora los avatares, conquistas, adaptación y evolución que ha tenido la prensa escrita hasta llegar a estos días cuando el debate es si el periodismo de calidad está amenazado por las historias banales que dominan el ciberespacio. En el avance hacia nuevas etapas de desarrollo institucional, LA PRENSA ha sido pionera en las comunicaciones en Honduras. Fue la primera empresa periodística en traer teletipos; la primera en traer radiofotos; la primera en desarrollar la tecnología de la impresión en frío, conocida como “offset”. Fue el primer diario que imprimió a todo color y que aplicó las computadoras a la producción editorial, creando la redacción electrónica. LA PRENSA apareció en Internet a partir de 1997, la edad de oro de la Web hecha a mano y cuando eran casi cien millones los cibernautas. Ahora son 2,400 millones los usuarios de Internet de todo el mundo y se estima que serán unos 3,000 millones a finales de 2014. A esos avances se suma su moderna estructura en su Sala de Redacción multimedia que ofrece también información para todos los canales digitales: Móviles, iPad, iPhone, Android, SMS, edición impresa PDF en el Apple Store, Smart TV y en sus redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Instagram, Flickr. Esperamos que disfrute de este paso por 50 años de historia de la mano de LA PRENSA, el diario de Honduras.

JORGE J. LARACH (QDDG)

EDITOR FUNDADOR DE Diario La Prensa

Las portadas de los periódicos son un referente histórico porque registran en la memoria colectiva y para la inmortalidad, los acontecimientos trascendentales del país y del mundo.

Ese es el valor de este documento que hoy le entregamos y que contiene una selección de primeras planas del diario LA PRENSA desde su fundación el 26 de octubre de 1964, un relato de los hechos históricos de los últimos 50 años en los que este diario ha estado ahí para recoger la noticia, imágenes, la crónica, el reportaje, el análisis o la opinión.

A medida que el lector navega por estas primeras planas, los cambios de la sociedad y la revolución tecnológica se van plasmando año con año, una experiencia única cuando se valora los avatares, conquistas, adaptación y evolución que ha tenido la prensa escrita hasta llegar a estos días cuando el debate es si el periodismo de calidad está amenazado por las historias banales que dominan el ciberespacio.

En el avance hacia nuevas etapas de desarrollo institucional, LA PRENSA ha sido pionera en las comunicaciones en Honduras. Fue la primera empresa periodística en traer teletipos; la primera en traer radiofotos; la primera en desarrollar la tecnología de la impresión en frío, conocida como “offset”. Fue el primer diario que imprimió a todo color y que aplicó las computadoras a la producción editorial, creando la redacción electrónica.

LA PRENSA apareció en Internet a partir de 1997, la edad de oro de la Web hecha a mano y cuando eran casi cien millones los cibernautas. Ahora son 2,400 millones los usuarios de Internet de todo el mundo y se estima que serán unos 3,000 millones a finales de 2014.

A esos avances se suma su moderna estructura en su Sala de Redacción multimedia que ofrece también información para todos los canales digitales: Móviles, iPad, iPhone, Android, SMS, edición impresa PDF en el Apple Store, Smart TV y en sus redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Instagram, Flickr.

Esperamos que disfrute de este paso por 50 años de historia de la mano de LA PRENSA, el diario de Honduras.

QUE,PRENSA,PARA,OCTUBRE,LOS,LAS,INMORTALIDAD,DIARIO,CUANDO,2014,