Portadas antiguas
Portadas antiguas

1969

la Conquista de la Luna El comandante Neil Armstrong, a sus 38 años, se convierte el 20 de julio de 1969 en la primera persona que camina en la Luna, en la misión del Apolo 11 que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio. Pronunció la famosa frase: “Esto es un pequeño paso para (un) hombre, un salto gigante para la humanidad”. El cohete Saturno V y sus tres tripulantes, Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, dejaron la Tierra acompañados por un ensordecedor sonido y una gigantesca llama roja. Los cinco motores del vehículo espacial en conjunto alcanzaron una velocidad de 40 mil kilómetros por hora, impulso necesario para vencer la fuerza de gravedad e iniciar su periplo de casi cuatro días por el espacio a su cita con la historia. El módulo Águila descendió en la Luna y se posó sobre su superficie en la región llamada Mar de la Tranquilidad. Cuando el comandante descendió por la escalerilla de nueve peldaños, tiró de un anillo que abrió una compuerta, de la cual salió una cámara de televisión que transmitió a la Tierra las primeras imágenes desde el satélite. Eran exactamente las 10:56 pm (tiempo del este de EUA; 8:56 pm, hora de Honduras) cuando Armstrong descendió por una escalerilla con su traje espacial y puso el pie izquierdo sobre la Luna. Pronto lo siguió Aldrin. La misión cumplía el desafío lanzado por John F. Kennedy ocho años antes. La Luna había sido conquistada.

la Conquista de la Luna

El comandante Neil Armstrong, a sus 38 años, se convierte el 20 de julio de 1969 en la primera persona que camina en la Luna, en la misión del Apolo 11 que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio. Pronunció la famosa frase: “Esto es un pequeño paso para (un) hombre, un salto gigante para la humanidad”.

El cohete Saturno V y sus tres tripulantes, Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, dejaron la Tierra acompañados por un ensordecedor sonido y una gigantesca llama roja. Los cinco motores del vehículo espacial en conjunto alcanzaron una velocidad de 40 mil kilómetros por hora, impulso necesario para vencer la fuerza de gravedad e iniciar su periplo de casi cuatro días por el espacio a su cita con la historia. El módulo Águila descendió en la Luna y se posó sobre su superficie en la región llamada Mar de la Tranquilidad. Cuando el comandante descendió por la escalerilla de nueve peldaños, tiró de un anillo que abrió una compuerta, de la cual salió una cámara de televisión que transmitió a la Tierra las primeras imágenes desde el satélite.

Eran exactamente las 10:56 pm (tiempo del este de EUA; 8:56 pm, hora de Honduras) cuando Armstrong descendió por una escalerilla con su traje espacial y puso el pie izquierdo sobre la Luna. Pronto lo siguió Aldrin. La misión cumplía el desafío lanzado por John F. Kennedy ocho años antes. La Luna había sido conquistada.

UNA,QUE,PÁGINA,POR,OCTUBRE,LUNA,DESCENDIÓ,DEL,ARMSTRONG,2014,