17/04/2024
01:05 AM

Encuentran abandonados a una niña y un niño hondureños en el río Grande, Texas

  • 23 octubre 2020 /

Los menores hondureños de 9 y 13 años estaban desesperados pidiendo auxilio.

Texas, Estados Unidos

Una niña y un niño hondureños fueron hallados por agentes de la patrulla fronteriza cerca del río Grande, entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de esa instancia del sur de Texas, después de la medianoche del miércoles 21, los agentes fronterizos fueron alertados por el llanto de los niños.

Los menores hondureños de 9 y 13 años estaban desesperados pidiendo auxilio. Los menores se encuentran ahora en San Antonio, de acuerdo con la información publicada por Univisión.

Los niños transitaban solos cerca del río, según el reporte de los agentes policiales. Al parecer los menores se quedaron solos cuando cruzaron el puente número 2 de la frontera entre Texas y México.

'Los niños fueron abandonados por contrabandistas, sin rastro de sus padres. Estos contrabandistas despiadados se aprovechan de la desesperación, renunciando a toda moral para obtener beneficios económicos', dijo en su cuenta de Twitter el jefe de la policía Austin Skero.

También seguró que 'se está volviendo demasiado común que los padres pongan a sus hijos en manos de contrabandistas que una y otra vez han mostrado que no les importan las vidas humanas'.

'Afortunadamente, nuestros agentes pudieron localizar rápidamente a estos dos niños pequeños y llevarlos a un lugar seguro', agregó.