18/04/2024
06:29 AM

Rescatan a familia hondureña abandonada por coyotes en Texas

  • 04 noviembre 2019 /

La pareja hondureña y sus tres hijos pequeños fueron dejados a la intemperie sin agua ni alimentos.

Texas, Estados Unidos

Una familia hondureña fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Bravo tras ser abandonados por un coyote, informó en un comunicado la Oficina de Protección y Aduanas de EEUU (CBP).

La pareja hondureña y sus tres hijos pequeños fueron dejados a la intemperie, el pasado viernes, sin agua ni alimentos y quedaron expuestos a las bajas temperaturas y la lluvia, agregó CBP.

'Gracias al arduo trabajo de nuestros agentes, esta familia pudo ser ubicada rápidamente en un día lluvioso', dijo Raúl Ortíz, jefe de la Patrullla Fronteriza del sector del Río Grande.

'Este es un claro ejemplo de el poco respeto que los coyotes y traficantes de personas tienen por la vida de los migrantes', agregó Ortíz

Los niños de entre 3 y 1 año de edad fueron trasladados a un refugio junto a sus padres donde los agentes les proporcionaron ropa, comida y agua.

Los migrantes fueron sometidos a una evaluación médica y luego procesados para su deportación.

La semana anterior agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron en Arizona a 30 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en el interior de un camión y detuvieron a los dos conductores del mismo.

También el 17 de octubre, la agencia federal reportó el arresto de un grupo de 32 migrantes que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas.