23/04/2024
12:01 AM

'El Gobierno apunta a quedarse en el poder a cualquier costo”: Nasralla

El líder del Partido Anticorrupción dice que no hay independencia entre los poderes del Estado, ya que el Legislativo es más que el Ejecutivo.

“No tenemos compromisos con nadie, solo con la patria y con el pueblo”, aseveró mejores hospitales y mejor educación, mejor seguridad y mejor infraestructura vial y con la mitad del dinero que usa Honduras. Qué significa eso. Que en el país la mitad del dinero es mal utilizado. Entonces sí se puede revertir la situación, utilizando adecuadamente los recursos.

-¿Cómo conceptúa un Estado en el que el 80% de los delitos quedan en la impunidad?

Es porque los entes contralores, Fiscalía General, Tribunal Superior de Cuentas, son manejados por políticos, gente que está familiarmente relacionada con los políticos que están delinquiendo, que antes estuvo en puestos y cometió delitos y por lo tanto tiene cola que le pisen, por lo que no puede actuar, encontrar a los que son sus amigos. El diputado -Carlos- Martínez la vez pasada denunció el “tilín tilín”. Eso significa que les dan 500 mil lempiras a los diputados cuando el Congreso necesita aprobar algo para que voten a favor. Con el dinero del pueblo. Con eso se pueden construir aulas de clases o comprar medicinas.

-¿Hará concentraciones políticas?

Sí vamos a hacerlas. Así como tenemos ganadas las elecciones con el 60% de la población de nuestro lado, no hace falta una gran inversión en publicidad. Vamos a hacer y estoy seguro de que serán supernumerosas, pero no las vamos a hacer pagándole a la gente como hacen los políticos tradicionales. El que vaya lo hará porque está convencido de que somos el cambio.

-¿Cuándo va a anunciar quiénes son sus candidatos?

Tenemos como plazo hasta el 10 de junio, según una prórroga que se dio. Vamos a aprovechar hasta el último minuto para escoger a quienes llevaremos en las planillas. Queremos saber si hemos elegido bien o mal porque el Partido Nacional ha intentado infiltrar gente de ellos en el PAC.

-¿Cree que sería sano informarle a la OEA de todos los exabruptos que están pasando en el país?

Les hemos dicho a los de la OEA cuáles son los exabruptos que se cometen el día de las elecciones. Por eso nuestros profesionales están analizando el comportamiento de los organismos internacionales, porque ellos están representados por seres humanos y hay que tener mucho cuidado porque los seres humanos muchas veces tienen precio y puede ser que estos organismos internacionales se presten para el chanchullo que se hace en Honduras. Estamos vigilando y si notamos algo raro, los vamos a denunciar.


-¿Se acabará el bipartidismo en estas elecciones?

Ya se acabó el bipartidismo. No existe. Con las encuestas lo notamos. El 60% de la población está con el Partido Anticorrupción. El bipartidismo ya falleció, la gente despertó, la gente nunca tuvo una alternativa triunfadora y honesta, ahora la tiene.

Perfil
Ingeniero civil industrial graduado con distinción en la Universidad Católica de Chile. Desde los 14 años se dedicó al periodismo radial.

También hizo estudios de teatro y televisión. Ha viajado por Europa y América realizando reportajes sobre países y grandes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte.

Durante ocho años dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración de la Unah.