25/03/2024
10:19 AM

Juan Orlando Hernández: 'Ganaremos con más de 10 puntos de diferencia”

El candidato presidencial por el Partido Nacional encabezó una numerosa caminata en la capital en la que se proclamó el gran vencedor de los comicios generales.

Tegucigalpa, Honduras

“Por allí andan diciendo que en las elecciones las diferencias serán cerradas… No, señor, en ocho encuestas, unas de un lado y otras de otro lado, dicen que, si hoy fueran las lecciones, ganamos por más de siete puntos”, señaló Juan Orlando Hernández, candidato por el Partido Nacional.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Hernández encabezó la marcha del Partido Nacional “Por una Patria segura con empleo y vida mejor”, realizada ayer domingo en Tegucigalpa.

El presidenciable aseguró que ganará las elecciones con 10 puntos de diferencia sobre su más cercano contendiente, el partido Libre.

“Pero el día de las elecciones ganaremos por más de 10 puntos de diferencia”, agregó. Enseguida, el candidato del Partido Nacional indicó en referencia a Libre que “por allí anda un sisimite en caída que quiere estropear las elecciones y no lo vamos a permitir”.

En ese sentido, Hernández pidió a los nacionalistas que lleven por lo menos a cinco personas a votar para ganar con tres millones de votos en lo que será un triunfo contundente. Indicó: “Esta marcha es un mensaje de que el Partido Nacional quiere a la Policía Militar. Cada uno de ustedes está aquí porque sabe que la Policía Militar es un instrumento fundamental para recuperar la paz. Quiero que en cada esquina, hombro a hombro, estén los buenos policías, esté la Policía Militar”. El candidato presidencial anunció que en su gobierno la Policía Militar llegará a tener cinco mil efectivos, que ayudarán a que el país rescate la paz.

Líderes lo respaldan

En otra parte de su discurso recordó que en las elecciones del 24 de noviembre los hondureños tendrán que decidir entre el camino bueno que ofrece el Partido Nacional “y el camino malo de Libre”. “Está ese camino malo al que le falta la fe, que pintan paredes de iglesias, que no les gusta que los alumnos reciban clases todo el año… Es el camino de la intolerancia, de la falta de empleo, de los que se olvidaron del tema de la seguridad”, dijo, refiriéndose a Libre. Y del camino bueno del Partido Nacional expresó que es el de “la democracia fuerte, sólida, con principios cristianos, de recuperar la seguridad, atraer más maquilas y tener el sueño hondureño aquí en suelo patrio”.