Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla denuncia irregularidades en bodega

Afirmó que presentará las pruebas de 'hechos lamentables ocurridos anoche en la bodega número dos de materiales electorales'.

29.11.2013

El excandidato presidencial Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción (Pac), denunció este viernes ciertas irregularidades que se habrían registrado en una de las bodegas donde se guarda material electoral en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El comentarista deportivo y ahora político, anunció que dará una conferencia de prensa para presentar evidencia de las irregularidades que supuestamente se cometieron la noche del jueves en la bodega número 2 de materiales electorales.

También solicitó al Ministerio Público enviar un fiscal de Delitos Electorales al Infop, 'a fin de constatar los hechos lamentables ocurridos anoche en la bodega número dos'.

Afirmó que, estuvo en el lugar junto a otros miembros del Pac, observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), miembros del Consejo Consultivo, miembros de otros partidos políticos y pobladores, esperando a que se presentara alguien del Ministerio Público luego de realizar varias llamadas telefónicas.

Sostuvo que la espera se alargó hasta la medianoche 'después de reiterados llamados al fiscal adjunto y no llegó más que personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), que adujo no estar facultado para tomar nota de los lamentables hechos ocurridos en horas de la noche, en la bodega dos del material electoral'.

Nasralla afirmó que esa institución política se encuentran molesta por el retraso que han tenido los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

'Vamos a tener una conferencia de prensa para dar a conocer los lamentables hechos descubiertos y fundamentados con fotografías y otros datos', anunció.

Salvador Nasralla impugnó los resultados de las elecciones generales realizadas el pasado 24 de noviembre.

Actualmente se realiza un conteo de los votos por la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés, en disputa entre Armando Calidonio del Partido Nacional y Guillermo Milla del Pac.