17/04/2024
09:58 AM

Denuncian sumas irregulares de votos para diputaciones de Cortés

Candidatos afectados piden a las autoridades estar 'ojo al Cristo' en pugnas del partido Libre

San Pedro Sula, Honduras

Las pugnas o medición de poder ya están dándose entre candidatos del Partido Refundación y Libertad (Libre).
Eduardo Coto Barnica, candidato a diputado por Cortés, sería uno de los afectados quien de estar en la posición 13 ha pasado a la 17 con el fin de poder favorecer a otros candidatos para que queden electos como diputados, se informó en HRN.

Al ser consultado el periodista Coto dijo que se mantiene atento. 'Estoy atento porque me movieron de la 13 a la 17 y hay una persona que estamos viendo un acta allí que saca 19 -votos- y cuando pasa al resumen de resultados le van aumentando de uno en uno'.

Según se informó en la radioemisora se pretende ingresar a Laura Noriega, esposa del ex alcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla Sunseri, ya que ella ha ido sumando más votos que Coto y es quien le sigue. Según el actual conteo José Eduardo Coto suma 65,740 votos y Laura Noriega 65,559.

'Yo solo sé que se me quiere afectar a mí, uno está de acuerdo que estos baibenes se dan pero no de una manera arbitraria e inmoral de manera que vamos a estar de acuerdo a ver que sucede. Me mantengo en la 17, corro peligro. Ya lo dijo el clásico de las letras espa­ñolas 'poderoso el caballero es con dinero'''', dijo Coto Barnica.

Se reportó también que se pretende fraguar para ingresar al ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, afectando a otro candidato de ese mismo partido, quienes han denunciado que este proceso electoral no ha sido transparente.

Lea más de noticias en Honduras