19/04/2024
04:37 PM

Bipartidismo continuará ocupando los principales palacios municipales Honduras  

  • 26 noviembre 2013 /

Alcaldes de Comayagua, Pimienta, y Santa Cruz de Yojoa, siguen en el poder.

Tegucigalpa, Honduras

Los tradicionalismos políticos están cambiando en los municipios más importantes del país, eso quedó en evidencia con la variedad de colores políticos que gobernarán las alcaldías.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Los pobladores han cambiado las formas de votar por los partidos sin importar quien fuera el candidato, ahora de forma responsable la mayoría analiza sus votos, con la esperanza que sus elegidos no los defrauden.
De los 12 alcaldes del departamento de Cortés, ocho fueron reelectos y algunos de ellos ya van por su tercer y cuarto período de Gobierno.

Sorpresa

En el municipio de San Pedro Sula, la tendencia de resultados hasta ayer deja gran sorpresa para los ciudadanos y políticos, ya que el Partido Anticorrupción (PAC), uno de los más nuevos, se una de las alcaldías más importantes de Honduras. Los partidos con mayor incidencia en el gane de las municipalidades son el Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Anticorrupción.

En algunos municipios como Comayagua, Pimienta, Santa Cruz de Yojoa, Puerto Cortés y El Progreso y Choloma, los alcaldes han estado en la silla municipal por más de ocho y doce años. Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, agradeció a los pobladores de su municipio por la confianza y promete seguir trabajando por el desarrollo del municipio.

Adán Fúnez, alcalde electo de Tocoa, dijo que “ya lo demostré cuando fui alcalde, seguiré construyendo obras reales para el municipio, agradezco el apoyo de la población, pueden sentirse seguros que seguiremos con el desarrollo”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa hoy el recuento de votos, por lo que algunos candidatos guardan esperanzas de colocarse ganadores con las últimas urnas, otros no tienen tranquilidad y no se sienten seguros de declararse ganadores.