17/04/2024
06:25 PM

Sorpresas en resultados de diputados en Francisco Morazán

  • 26 noviembre 2013 /

El exministro de Seguridad Óscar Álvarez y el exfutbolista Wilmer Velásquez son los más votados de este departamento.

Tegucigalpa, Honduras

Con datos arrojados anoche por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aplicando la ley del cociente ya hay una proyección de como quedaría representado Francisco Morazán en el Congreso Nacional.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El exministro de Seguridad Óscar Álvarez y el exfutbolista Wilmer Velásquez son los más votados de este departamento; también Antonio Rivera Callejas, Lena Gutiérrez, David Chávez, Juan Diego Zelaya y Renán Inestroza, obteniendo este partido la mayor representación.

Por el Partido Liberal quedarían como diputadas Gabriela Núñez, Yadira Bendaña y Waldina Paz. De Libre, Esdras Amado López, Beatriz Valle, Rassel Tomé, Rafael Alegría y Enrique Flores Lanza estarían ingresando al Legislativo.

Las casillas 22 y 23, de Doris Gutiérrez (Pinu) y Augusto Cruz Ascencio (DC), respectivamente, podrían ser desplazadas por el cociente electoral ya sea por un aspirante de la UD o el Partido Nacional. La sorpresa es que el abogado Rigoberto Chang Castillo queda fuera del Congreso, según la proyección de anoche; igualmente el candidato Billy Joya, que no le alcanzaron los votos de su partido.