24/04/2024
01:47 PM

Pinu recorre en caravana la capital de Honduras

  • 17 noviembre 2013 /

El presidenciable Jorge Aguilar aseguró que informará sobre los recursos usados en su campaña.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Innovación y Unidad (Pinu) cerró ayer su campaña con una extensa caravana que recorrió calles y bulevares de la capital con su candidato presidencial, Jorge Aguilar, al frente.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Como una prueba de la honradez y de la austeridad en este período electoral, el Pinu presentará hoy a las 11:00 am, en su sede en Comayagüela, un informe de rendición de cuentas para que el pueblo hondureño sepa de dónde se sacó el poco dinero utilizado en la campaña, explicó Aguilar.

“Vamos a informar de las fuentes de todos los recursos que manejamos en esta campaña electoral”. A las 2:00 pm, las autoridades del Pinu irán al Hospital Escuela para entregar un aporte en medicamentos, tan dicen son tan necesarios en estos momentos de crisis de salud en los hospitales públicos.

“Consideramos que ante tanta necesidad de la gente es insulto derrochar el dinero en campañas costosas”, expuso el candidato presidencial pinuista.

La caravana del Pinu comenzó en el bulevar Morazán, llegó al anillo periférico y luego al final de Los Laureles para retornar a la ciudad.

Aguilar fue acompañado por sus candidatos a designados presidenciales, diputados y alcaldes de varios municipios. “Esta caravana reflejó el apoyo de mucha gente, fue muy concurrida y elevó la motivación. Significó el cierre de la actividad abierta en el país”, dijo Aguilar. “Se reflejó el apoyo de mucha gente que nos saludaba y gritaba. Tuvimos una jornada intensa”.

La campaña electoral que hoy finaliza ha sido, según el presidenciable del Pinu, “sui géneris y en ese sentido sentimos un honor por haber representado al partido y que lo hemos representado muy bien”.