15/04/2024
12:48 AM

Candidatos de Faper renuncian y denuncian corrupción de Pavón

Cuatro aspirantes a alcaldes con el Faper dejarán su candidatura porque su partido está haciendo 'negocios sucios'.

San Pedro Sula, Honduras

Por supuestas irregularidades en el partido Faper, el candidato a alcalde de Comayagua, Gerardo Antonio Clavasquín, aseguró hoy a LA PRENSA que renuncia a su cargo.

El aspirante dijo que se siente ' como títere, como gente que solo es utilizada para cubrir un puesto', y hasta el día de hoy nunca han sido tomados en cuenta en la elección
de los tribunales electorales municipales.

Ver especial: Elecciones 2013

'Los candidatos que estamos dispuestos a renunciar somos cuatro, de los municipios de San José Comayagua, Meambar, Taulabé y Siguatepeque, porque no queremos ser parte de la corrupción', expresó Clavasquín.

Según el político, mandaron sus propuestas a dirigentes del partido en Tegucigalpa, pero para los tribunales electorales de los municipios pusieron personas del Partido Nacional.

'No es posible que las credenciales estén en manos del Partido Nacional, por lo que este mismo día viajo a Tegucigalpa para poner mi renuncia irrevocable ante el Tribunal Supremo Electoral', aseguró.

Lea: “La Constituyente no va a resolver el problema del hambre”

Clavasquín agregó que el Faper está siendo utilizado para 'negocios sucios, lo que es lamentable porque he trabajado con grandes deseos de dar un cambio a través de un partido nuevo'.

'Como dice Salvador Nasralla, estos son partidos de maletín y ahora me da pesar darle la razón al candidato presidencial del PAC, cuando dice que Andrés Pavón es un títere del Partido Nacional', expresó Clavasquín.

El candidato manifestó que 'renuncia para limpiar su nombre y no involucrarse en el mal manejo de credenciales que descaradamente tiene Andrés Pavón'.

Agregó que a diez días de las elecciones generales, no les han llegado los manuales para capacitación de los miembros de las mesas electorales y nunca tuvieron la visita de un representante del partido en los municipios para convocarlos e informar sobre las personas que iban a las mesas.

'Tenemos la visión clara que fuimos utilizados por el candidato presidencial del Faper para cubrir un puesto mientras se hace un manejo sucio, por lo que yo voy a limpiar mi nombre', sentenció el candidato.

Lea más noticias de Honduras