14/04/2024
09:53 PM

Puerto Cortés se pinta de rojo para apoyar a Mauricio Villeda

El candidato dice que ganará con los votos duros, independientes y de los indecisos.

Puerto Cortés, Honduras

El candidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda, encabezó una multitudinaria caravana vehicular que comenzó en San Pedro Sula y culminó en Puerto Cortés, en medio de la algarabía de los habitantes de este municipio históricamente liberal.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

La alegría, el sentimiento y efervescencia liberal se vivió en los sectores de Puente Alto, Cieneguita, la Laguna de Alvarado, El Faro, Campo Rojo y el centro de Puerto Cortés, al paso de una caravana jamás antes realizada con más de 1,500 vehículos decorados con motivos rojo, blanco rojo.

Ante la multitud que lo acompañaba Villeda afirmó que ganará las elecciones con un amplio margen de ventaja frente al Partido Nacional y Libre.

El anfitrión y candidato a reelegirse como alcalde, Allan Ramos, acompañó a Villeda, igual que al candidato a designado, José Martín Chicas y sus 20 candidatos a diputados por el departamento de Cortés.

“Vamos a ganar con el voto duro, con el de los independientes y con el de aquellos que aún no se han decidido”, expresó Villeda a los más de 20 mil porteños que identificados y luciendo los colores rojo y blanco de partido se concentraron masivamente en una plaza céntrica de esta ciudad.

Además abarrotaron varias cuadras en respaldo absoluto y esperanzador por la reelección de su actual alcalde y candidato Allan Ramos.

“No creo que haya un solo porteño que quiera cometer suicidio político al no apoyar a (Allan) Ramos, quien a la fecha ha cumplido sus promesas de campaña y nuevamente en su agenda por un nuevo período municipal contempla el retorno de la industria de la maquila con el propósito de favorecer con trabajo a sus gobernados.

Compromiso

El candidato liberal manifestó que de convertirse en presidente de la República en su agenda ejecutoria como titular del Poder Ejecutivo, no tendrá cabida el sectarismo político. No obstante, afirmó no entrará en el juego sucio de “los revoltosos y de los traidores de la bandera liberal”.

En tanto, afirmó sentirse satisfecho y comprometido porque a nivel nacional “hay muchos pajaritos azules, verdes y amarillos que nos favorecerán con su voto y también los de alas rojas y negras, que en la recta final de proceso electoral están regresando a posarse sobre las fuertes ramas del alto, frondoso y grueso árbol del gran Partido liberal”, recitó.

En su mensaje también tuvo frases de crítica en contra del oficialismo que a su criterio han desgobernado la nación con demagogia pura e insensibilidad social, al extremo de publicar encuestas manipuladas.

“En muchas encuestas pagadas ni siquiera se nos tomaba en cuesta”, arguyó. y Agregó: “Allí está la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske, diciendo que las elecciones van a hacer reñidas y entonces se preguntó: ¿qué pasó con esas encuestas?