23/04/2024
12:01 AM

'Ayúdenme a ser Presidente y voy a transformar este país”: Juan Orlando Hernández

El presidenciable Juan Orlando Hernández cerró su campaña en occidente ante una nutrida concentración que reunió a más de 50,000 nacionalistas de su departamento natal

Gracias, Lempira, Honduras

Comprometido con Honduras y con el departamento de Lempira, el presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández cerró su campaña en el occidente del país.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Hernández escogió la cabecera departamental, Gracias, Lempira, para despedirse de sus paisanos como candidato, pero con la seguridad de que volverá como presidente electo de Honduras.

Ante más de 50 mil seguidores, al aspirante lo acompañaron los expresidentes Ricardo Maduro y Rafael Callejas.

“Díganme ustedes, qué mayor razón la que tengo yo de darlo todo por esta tierra de occidente, si aquí nací y no me equivoco al decir que soy el que más conoce este departamento, como la palma de mi mano”.

Reiteró a sus paisanos que ninguno de los otros candidatos tiene tanto amor por “estas tierras benditas” de Lempira y del occidente. “Ayúdenme a ser Presidente que voy a transformar este país. Ustedes me conocen, saben cómo soy y en el próximo Gobierno juntos recuperaremos la paz”. Exhortó a los nacionalistas a cuidar bien los votos. “Ojo al Cristo en las mesas, porque por allí anda un sisimite en caída libre que quiere empañar las elecciones y no hay que permitirlo”, señaló, al referirse al partido que postula a Xiomara Castro de Zelaya.

Hernández reiteró que existe un “camino malo (el partido Libre) que genera división y conflicto que entregó el poder con índices de violencia nunca antes vistos en la historia del país, al punto que convirtió a Honduras en el lugar más violento del mundo”.

“Es el camino malo de cuatro dirigentes magisteriales que ahora son candidatos de Libre que ordenaban que cerraran las escuelas, es el camino de los 3,500 millones que les dejó el gobierno de Ricardo Maduro para invertirlos en los pobres y se perdieron”, aseguró. Además recalcó que la candidata de Libre pretende regresar “los militares a los cuarteles, la gente de ese partido quiere eliminar a la Policía Militar, pero el martes voy al Congreso Nacional con un proyecto de decreto para darle a la Policía Militar el rango de constitucional”.

“Jamás permitiré que la bandera de otro país flamee en tierra hondureña. Por eso sentí mucho dolor el 15 de septiembre cuando había bandera de Venezuela en los desfiles de Libre y eso es traición a la patria”.

Entre otros temas, Hernández prometió a los caficultores que en su gobierno existirá un reavivamiento del agro y que los productores recibirán un financiamiento especial.

Juan Orlando también se comprometió a aumentar la cobertura del Bono 10 Mil.