19/04/2024
12:32 AM

'Haré una gestión eficaz, transparente y eficiente”: Calidonio

Calidad de vida, competitividad, infraestructura, medio ambiente y una Municipalidad modernizada son los cinco ejes que rigen el plan de ciudad del candidato a alcalde de San Pedro Sula por el Partido Nacional, Armando Calidonio.

Acompañado por su esposa Karen de Calidonio y del presidenciable Juan Orlando Hernández, el aspirante compartió con miembros de la sociedad civil, empresarios y líderes de barrios y colonias por qué quiere convertirse en alcalde de la capital industrial.

El candidato propone en su plan de ciudad, sustentado en cinco ejes rectores, liberar a la alcaldía en un tiempo prudencial del desfase económico que no le permite cumplir las obligaciones contraídas.

Enfatizó en que ha trabajado con un equipo interdisciplinario de gran experiencia integrando a sociedad civil, empresarios, líderes de barrios y colonias, la academia de virtudes y profesionales de diversas áreas técnicas para elaborar el diagnóstico y definir los lineamientos que son la base de su propuesta.

Asegura que los indicadores le sugieren que debe actualizar catastro municipal porque se encuentra desordenado, hacer eficiente la recaudación en las casetas de peaje y mejorar la infraestructura para generar más ingresos en las arcas municipales y de esta manera resolver la crisis financiera que mantiene a la Municipalidad en números rojos.

El ingeniero está seguro de que por medio de una gestión municipal eficaz, transparente, eficiente y apoyada en la tecnología logrará encauzar por la ruta del éxito la comuna, que mantiene a la ciudad en un atraso permanente.

“Para sacar a la urbe de su situación caótica es prioritario promover la participación de todos los sectores, ya que solo de esta manera podremos hacer de San Pedro Sula una ciudad competitiva y regida por los cinco ejes rectores del plan de ciudad”.

Calidonio dijo que otro de sus planes es adoptar un servicio electrónico en línea, donde estarán incorporadas todas las instituciones del sistema financiero. Con este enlace se busca agilizar el proceso y evitar acciones de corrupción.

El candidato lanzó la página web www.calidonioalcalde.com para que las personas sugieran y participen enriqueciendo el plan de gobierno con el fin de relanzarlo en septiembre.

El presidenciable Juan Orlando Hernández se comprometió con Calidonio para recuperar la ciudad, “que parece no haber tenido alcalde en los últimos años”.