24/04/2024
12:27 AM

Libre lleva brigada médica a Chamelecón

Acompañado por los candidatos a diputados por el departamento de Cortés, José Antonio Rivera, aspirante a alcalde de San Pedro Sula, llegó a Chamelecón para dar atenciones médicas preventivas a los habitantes del primer barrio sampedrano.

Rivera explicó que, más que andar en política, es un aporte del partido Libertad y Refundación (Libre) para los sampedranos de esa zona.

“No se trata de hacer política con esto. Lo que buscamos es mejorar la salud de los sampedranos de este sector y como sabemos que en Chamelecón hay muchas personas que no tienen la oportunidad de ir a un centro de salud, estamos atendiendo en odontología, medicina general e interna y pediatría”, expuso.

Unas 80 personas -médicos y enfermeras- asistieron para evaluar a los más de 1,000 ciudadanos del populoso sector.

Rivera agregó: “Esto apenas comienza porque cuando lleguemos a la Municipalidad implantaremos brigadas populares permanentemente porque hemos detectado que el pueblo está enfermo y muchos no tienen capacidad de comprar medicamentos. La idea es acercar a la Municipalidad a esas personas, las del verdadero pueblo”.

También mencionó que, si es electo alcalde de los sampedranos, hará alianzas estratégicas con países amigos para desarrollar un plan de salud para la ciudad, pues, según los estudios que su equipo de trabajo ha efectuado, la necesidades son grandes.

Uno de los planes de Toñito es que la Comisión de Unidad Médica Cubana permanezca permanentemente en San Pedro Sula para las brigadas populares en todos los sectores de la ciudad.