26/03/2024
04:42 PM

OMS pide usar mascarilla en reuniones familiares de Navidad en Europa

  • 16 diciembre 2020 /

La pandemia ha provocado al menos 1,636,687 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019

Copenhague, Dinamarca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa y advirtió de que existe un 'riesgo elevado' de que la pandemia se agrave a principios de 2021.

'Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021', dijo la oficina de la OMS en Europa en un comunicado en el que recomienda 'usar una mascarilla y mantener las distancias' durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

'Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos', dice la organización.

Puede leer: Suspenden de empleo a fiscal general de Corea del Sur

La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

La zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la Organización.

Además: Capturan a magnate Peter Nygard por tráfico sexual de menores de edad

En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1,7 millones de nuevos casos y 34,500 fallecidos por coronavirus.

Este miércoles, varios países estrenan nuevas restricciones que estarán en vigor durante las fiestas para intentar cortar este preocupante aumento de los contagios.

Foto: La Prensa

la OMS ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con su obligación para evitar un nuevo resurgimiento de los casos.