18/04/2024
10:22 AM

Reportan muerte de 19 pacientes con coronavirus en el IHSS y el Tórax en Tegucigalpa

  • 13 julio 2020 /

Seis fallecieron en las salas de COVID-19 del IHSS en el barrio La Granja en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 19 pacientes fallecieron en las últimas horas por sospecha de coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Cardiopulmonar del Tórax de Tegucigalpa.

De estos, seis fallecieron en las salas de COVID-19 del IHSS en el barrio La Granja en la capital, confirmó Ana Lourdes Barrientos, portavoz de ese centro asistencial.

En el Instituto Cardiopulmonar del Tórax se informó sobre el fallecimiento de 13 personas por sospechas del coronavirus en la últimas horas.

La ocupación hospitalaria del Tórax es de un 89.54 por ciento, indicó Nía Carvajal, portavoz del del hospital. Asimismo que un total de 137 personas están internas y solo hay cupo para apenas 12 personas.

También se registró la muerte de ocho personas en salas de COVID-19 del Hospital Escuela en Tegucigalpa, informó Julieth Chavarría, portavoz de ese centro asistencial. Mientras que en el Hospital San Felipe no se registraron fallecimientos en las últimas horas en salas de COVID-19, aseguró el director del hospital Edwin Cruzel.

Cifras de muerte por coronavirus

Los contagios de coronavirus en Honduras superaron este domingo los 28,000, mientras que los fallecidos, con tres nuevos casos, suman 774, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,197 pruebas de laboratorio PCR practicadas hoy, 507 dieron positivo, con las que las personas contagiadas con la mortal enfermedad aumentaron a 28.090, indicó el organismo.

Según el Sinager, el departamento de Francisco Morazán, en el centro del país, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, con una población de 1,5 millones de habitantes, registró 249 contagios de los 507 nuevos casos positivos con COVID-19.