15/04/2024
12:01 AM

Honduras suma 248 muertes y 5,971 contagios de la COVID-19

  • 05 junio 2020 /

Sinager reportó 29 nuevos casos de personas recuperadas.

Tegucigalpa.

Honduras registra hasta este viernes 248 muertes y 5,971 contagiados de COVID-19, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las 531 pruebas de laboratorio PCR reaizadas hoy, 91 dieron positivo, indicó en cadena nacional de radio y televisión el organismo, que además registró cinco nuevos fallecimientos, cuatro de Cortés y uno de Copán.

Tambien reportaron 29 nuevos casos de personas recuperadas, con las cuales se llega a 677.

Hay 583 personas hospitalizadas: 144 en estado grave, 49 en cuidados intensivos y 390 estables.

Reapertura económica

La reanudación de las actividades económicas para este 8 de junio es más robusto con el visto bueno que dio ayer del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al esquema de apertura inteligente propuesto por la mesa multisectorial.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional y en el marco del Sinager, indicó que a partir de la otra semana los días de reapertura de empresas y comercio se hará conforme a los comunicados emitidos por el Gobierno, de acuerdo con los toques de queda vigentes, es decir, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 5:00 pm.

Con ello, en estos establecimientos también habrá atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, conforme al último dígito de su cédula y pasaporte o carnet de residencia en el caso de extranjeros.

Los fines de semana solo podrán hacer entregas a domicilio las farmacias, supermercados y los restaurantes incluidos en el pilotaje inicial, incluyendo los que están dentro de los hoteles. El resto de los comercios deben permanecer cerrados.

Negocios, comercios o empresas que no cumplan con estas disposiciones serán cerrados inmediatamente por la autoridad competente, dijo Sinager.

Modos de búsquedao