18/04/2024
10:12 PM

Desarrollarán primera feria virtual para apoyar a la Mipymes en Honduras

  • 22 mayo 2020 /

Los emprendedores podrán promocionar sus productos a través de la plataforma La Emprendería.

Tegucigalpa, Honduras.

'Honduras Consume Local' será la primera feria virtual que se desarrollará del 15 al 19 de junio próximo en apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) frente al golpe económico de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa pretende que la Mipyme pueda comercializar sus productos a través de la plataforma electrónica La Emprendería. Las bondades de la promoción de emprendimientos fueron presentadas como uno de los insumos alcanzados por la Mesa de Trabajo de la Mipyme.

Los logros de la mesa

La mesa ha tenido entre otros logros poner a disposición 15,000 licencias para que los emprendedores puedan realizar un negocio creando una página web con el fin de comercializar sus productos en La Emprendería.

“Las personas podrán ingresar a través de la plataforma La Emprendería dentro de la página de Senprende para que allí tenga la guía el emprendedor para promocionar sus productos', explicó Luis Colindres, del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios.

Lea además: Corea del Sur dona equipo al Leonardo Martínez para combatir al COVID-19

“Reactivar y rescatar los negocios de la Mipyme es la meta”, destacó Colindres y dijo que se buscará potenciar el consumo de la producción local.

Optimismo por feria virtual

La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Deisy Ibarra, apuntó que “nosotros somos parte de la mesa Mipyme y considero que la feria virtual que está promoviendo el comercio electrónico será una gran herramienta para los emprendedores.

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, indicó que viene la reactivación de más de 100,000 emprendedores de los que ya estaban con recursos otorgados por esa institución.

“Estos emprendedores podrán gozar de períodos de gracia y de refinanciamiento con una inversión de más de 460 millones de lempiras”, puntualizó.

Foto: La Prensa

Los encargados de la feria virtual aseguran que será una gran herramienta para los emprendedores.