28/03/2024
04:12 PM

Muere otro anciano del asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula

  • 16 mayo 2020 /

Antes de morir, al anciano se le hizo prueba PCR para saber si tenía COVID-19; hasta el lunes se confirmará si falleció por coronavirus.

San Pedro Sula.

Este sábado se registró el fallecimiento de otro anciano del asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, por lo que en dos semanas han fallecido seis personas procedentes de este sitio.

Lesbia Villatoro, jefa de la región metropolitana de Salud de San Pedro Sula, confirmó la muerte del anciano. Dio a conocer que era un hombre de 65 años, con historial médico hipertenso y diabetico desde hace 30 años, aparentemente.

El fallecido está dentro de las 28 muestras que se hizo ayer en el asilo, por lo que su causa de muerte se confirmará o descartará por COVID-19 cuando salgan los resultados del laboratorio de Virologia de Cenasa. Con esta persona son dos muertos pendientes de resultados.

Foto: La Prensa

Este día las autoridades municipales enviaron personal para fumigar y desinfectar el asilo Perpetuo Socorro.

Fallecidos

En total son seis ancianos los que han muerto en las últimas semanas en el asilo Perpetuo Socorro. Dos que murieron en el hospital Mario Rivas y uno en el IHSS, los tres positivos de COVID-19.

Un cuarto que murió en el Rivas dio negativo al nuevo coronavirus; se confirmó que falleció por complicaciones relacionadas a su edad. Un quinto murió en el Catarino el 12 de mayo, de quien está pendiente el resultado de las pruebas, al igual que el fallecido hoy.

Aún no se ha hecho el levantamiento del cadáver y Lesbia Villatoro desconoce a qué hora se hará presente el equipo forense.

Autoridades de Salud indicaron que los resultados de las pruebas aplicadas a los ancianos podrían estar listos el domingo en la noche o el lunes, ya que son dos tomas de muestras. Hoy el equipo de Salud continúa realizando hisopados al interior del asilo a 28 internos.

Este día las autoridades municipales enviaron personal para fumigar y desinfectar el asilo Perpetuo Socorro.