15/04/2024
12:48 AM

Subsidios se darán a través de transferencias bancarias o electrónicas durante emergencia

  • 14 mayo 2020 /

El objetivo es que los subsidios sean más fáciles de auditar, verificar y controlar durante la emergencia por coronavirus en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Para realizar una labor efectiva para apoyar a la población hondureña en estos momentos de emergencia debido al COVID-19, el Congreso Nacional acordó que las instituciones del Estado hagan la entrega de los subsidios ya aprobados y los subsiguientes a través de cualquier medio de transferencia o pago electrónico.

Para saber
Toda institución, programa y proyecto de Gobierno que adopte esta tecnología y modalidad, deberá publicar los resultados de las transferencias en su portal de transparencia, indicando entre otros aspectos, los montos y objetivos.
Estos mecanismos serán: billetera electrónica móvil, banca digital o análogos, cuentas básicas, corresponsales bancarios y otros que faciliten transferencias y entregas de dinero efectivo de forma directa, segura y confiable.

Lea también: Ampliarán capacidad del Catarino Rivas con la habilitación de hospital móvil

El diputado Mario Pérez, presidente de la Comisión de Dictamen, explicó que “el Gobierno otorga subsidios a diferentes sectores, por lo que se requiere que se tenga que movilizar a diferentes partes en vehículos con grandes cantidades de dinero, movilizar la gente y concentrarla por miles en un local. Con base a lo anterior, buscando la modernidad que debe de haber, se está buscando un esquema que permita hacer transferencias de dinero de manera electrónica”.

También servirá para las recién creadas leyes: Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los efectos del coronavirus” y Ley De Auxilio Al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los efectos de la pandemia provocada por el COVID- 19”, entre otras.

El Dato

El Poder Ejecutivo mediante reglamento debe elaborar los procedimientos operativos aplicables a seguir por parte de las entidades o instituciones encargadas de administrar, evaluar y gestionar los parámetros de cumplimiento sobre esta nueva modalidad tecnológica de pago o transferencia.

Foto: La Prensa

Más de 3 millones de hondureños serán los beneficiados con raciones de alimentos por parte del Gobierno.