17/04/2024
06:35 AM

Más de 100,000 mascarillas se esperan entregar hoy en Atlántida

  • 07 mayo 2020 /

La misión es garantizar que los 9 millones de hondureños se protejan del coronavirus con mascarilla.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 100,000 mascarillas serán entregadas este jueves en el departamento de Atlántida y otras zonas del país bajo el programa gubernamental #TodosConMascarilla.

Desde la semana anterior se lleva a cabo la entrega de tapabocas, llegando a más personas que residen en los barrios y colonias en alerta roja por el coronavirus.

En la actividad de ayer miércoles recibieron sus tapabocas los habitantes de la aldea Ojo de Agua, Pimienta (Cortés), colonia Hato de En medio, Distrito Loarque, colonia Alemán, 14 de Marzo, Monterrey y San Isidro. Asimismo, el Distrito Suyapa, colonia Flores de Orientes, 17 de Septiembre y el sector Pichete.

“Haga su parte portando una siempre que salga”, es la recomendación que hizo el presidente Juan Orlando Hernández a los hondureños que reciben una de las nueve millones de tapabocas que se distribuirán a nivel nacional.

Foto: La Prensa

El Gobierno indicó que el objetivo es entregar 9 millones de mascarillas a nivel nacional.
La entrega de este insumo de seguridad que se le está brindando a la ciudadanía se realiza a través de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y hoy también se sumarán elementos de la Policía Nacional.

Las mascarillas 3A han sido confeccionadas con tres capas de algodón, son lavables y reutilizables hasta 15 veces dependiendo el uso. También se les puede hacer la famosa prueba del “Sprite” y se verá que no pasa, sino que mantiene lo que se pueda emitir al otro lado.

Casos de coronavirus

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó anoche que se registraron 191 nuevos positivos y seis fallecidos a causa de coronavirus, lo que elevó el total de casos a 1,461 y el de muertos a 99.

Además, otros 10 pacientes se recuperaron, para totalizar 132, señaló el vocero de Sinager, Francis Contreras, en cadena nacional de radio y televisión.

Los nuevos casos son el resultado de 444 pruebas realizadas entre el Laboratorio Nacional de Virología, otros públicos y laboratorios privados. De los 191 nuevos casos, se reportaron 148 en Cortés, 27 en Francisco Morazán, nueve en Atlántida, cinco en Yoro y dos en Valle.

Relacionada: Cortés registra 148 casos más en las últimas 24 horas

En Honduras ya se registran 1,461 personas que contrajeron COVID-19 y según expertos los casos continuarán aumentando en las próximas dos semanas. De los nuevos casos hay 70 mujeres y 121 hombres, entre ellos cuatro niños y un bebé de 1 año.

Cortés ya registra 1,031 contagios, Francisco Morazán 241, Yoro 49, Atlántida 40, Colón 33, Santa Bárbara 14, Choluteca 11, Valle 10, Intibucá 9, Comayagua 8, Lempira 6, El Paraíso 3, Olancho 2, Copán y Ocotepeque registran 1 caso cada uno.