18/04/2024
01:53 AM

Hondureña con insuficiencia renal, diabetes y afección pulmonar sobrevive al coronavirus en La Ceiba

  • 04 mayo 2020 /

La mujer tiene antecedentes de insuficiencia renal crónica, diabetes mellitus y afección pulmonar.

La Ceiba, Honduras

Entre aplausos salió este lunes de la unidad de coronavirus del hospital Atlántida una paciente de 66 años de edad, luego que se recuperara de la enfermedad.

La mujer pasó alrededor de dos semanas recibiendo atención médica tras ingresar al centro hospitalario el pasado 20 de abril procedente de un barrio de La Ceiba.

El municipio de La Ceiba registra hasta ahora 17 casos positivos de coronavirus, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cifra
Los muertos en Honduras a causa del coronavirus suman ya 82 y los contagiados 1,055.
La mujer llegó con un cuadro de fiebre y tos seca de dos días de evolución, según indicaron los doctores que la atendieron. Se informó además que tiene antecedentes de insuficiencia renal crónica, diabetes mellitus, afección pulmonar obstructiva crónica y también ingresó con un cuadro de neumonía.

Tras salir del centro hospitalario la mujer agradeció a los médicos por salvarle la vida. 'Estoy feliz porque he superado esta prueba y gracias a los doctores que me atendieron', destacó.

'Es una paciente que se recuperó procedente de La Ceiba que ingresó con algunas patologías y que gracias a Dios se recuperó', manifestó por su parte la doctora Sara Alberto.

Foto: La Prensa

La mujer fue despedida por el personal médico.