19/04/2024
04:59 PM

Médicos de Honduras en servicio social se declararán en calamidad por falta de pago

  • 30 abril 2020 /

Afirman que desde el 16 de febrero no reciben el pago del salario beca y muchos no cuentan con equipo de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 150 médicos de Honduras en servicio social se declararán oficialmente en estado de calamidad debido a que no han recibido el pago del salario beca, informaron este día representantes

El médico Boris Funes explicó que desde el 16 de febrero firmaron un contrato beca con las autoridades, ya que fueron llamados para ser distribuidos en los diferentes centro de salud del país.

'Hasta la fecha hemos enviado cuatro comunicados a la doctora Mireya Fuentes, feja de recursos humanos de la Secretaria de Salud, pero no hemos recibido ninguna respuesta', dijo Funes a medios de comunicación.

Además lea: FOTOS: Así lucirá del nuevo cementerio de San Pedro Sula

Además comentó que el 50% de los galenos en servicio en el país social se han retirado durante la emergencia de COVID-19 porque no cuentan con el equipo de bioseguridad.

'Hay muchos que se encuentran en centros de salud en donde ni siquiera hay agua y muchos menos jabón. Otros han tenido que comprar sus propias mascarillas para seguir trabajando', agregó Funes.

Cabe mencionar que el contrato beca es de alrededor de 7,700 Lempiras mensual, según indicó el galeno.

El pasado 13 de abril médicos y enfermeras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula realizaron una protesta para exigir equipo de bioseguridad.