23/04/2024
12:44 PM

Comando Sur de EEUU dona equipo de protección personal ante emergencia

  • 28 abril 2020 /

Es la segunda entrega de seis que tiene programado suministrar al Sinager para protección de personal de primera respuesta de diversos hospitales que atienden la emergencia.

Tegucigalpa, Honduras.

La oficina del programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, entregó el segundo desembolso de equipo de protección personal al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), para ser distribuido entre el personal de primera respuesta que labora en el combate de la emergencia sanitaria por COVID19 en Honduras.

El donativo del equipo de protección temporal consiste en 1,500 mascarillas KN95, dos mil 500 guantes de nitrilo, 2,500 guantes de nitrilo, 65 galones de alcohol gel, 1,500 batas médicas y seis termómetros infrarrojos.

Es la segunda transferencia de equipo de bioseguridad que lleva a cabo el Ejército estadounidense, la primera se ejecutó el pasado 25 de marzo cuando se realizó la donación de 2,250 kit de mascarillas quirúrgicas, batas desechables, guantes y gel antibacterial.

Además, se tiene previsto realizar cuatro entregas más del mismo equipo de bioseguridad y alcohol en gel para que sean entregados en los hospitales priorizados de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y Danlí.

Foto: La Prensa

Los insumos serán utilizados por personal de primera línea que atiende el COVID-19.
La entrega la realizó el jefe del Comando Sur, Francisco Rivera, al ministro de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, en su condición de secretario ejecutivo del Sinager.

Tras recibir la ayuda, el ministro de Copeco hizo entrega del donativo al director de la Unidad Humanitaria de Rescate de las Fuerzas Armadas de Honduras, Manuel Melgar, quien trabaja en diferentes actividades contra el COVID19.

Insumos

El ministro Cordero extendió el agradecimiento al coronel Rivera porque 'el Comando Sur siempre ha dicho presente en los momentos de mayores dificultades y nos han ayudado a fortalecer las capacidades de Copeco para que nosotros podamos atender las necesidades de la población'.

Lea: 702 casos positivos de COVID-19 reporta Salud a nivel nacional

Por su parte, el coronel Rivera señaló que para él y su equipo era un placer brindar apoyo de parte del Comando Sur de los Estados Unidos y el programa de apoyo humanitario, porque “es algo que nos da mucho orgullo brindar estos insumos que son un medio para demostrar los lazos estrechos que tenemos entre nuestros países”.

Además, el militar estadounidense agregó que “es una forma también para mostrar que en todos los asuntos que podamos hacerlo, vamos a brindarle apoyo al pueblo hondureño, un pueblo hermano, que siempre está con nosotros y nosotros vamos a mostrar que estaremos siempre con ustedes”.