23/04/2024
02:36 AM

Niña de 9 años, la víctima más joven por el coronavirus en Honduras

  • 26 abril 2020 /

Se registran 61 muertes por el COVID-19 en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Una niña de nueve años es la víctima más joven por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en Honduras y la número 61 en total, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El portavoz de Sinager, Francis Contreras, confirmó que este domingo que se registraron dos nuevos fallecimientos por el virus que azota al mundo entero.

Entre las muertes, se encuentra la niña de nueve años y un hombre de 70 años, ambos murieron en San Pedro Sula.

El caso de la niña se registra en San Pedro Sula porqué se contagió en esta región, pero es originaria de otra ciudad.

TOTAL DE CONTAGIADOS

Sinager, a través de Francis Contreras, informó que se realizaron 90 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología y que 34 de esas resultaron positivas, con lo que el número de contagiados se eleva a 661.

De los 34 nuevos casos, 32 pertenecen al departamento de Cortés, 1 a Santa Bárbara y 1 al departamento central de Francisco Morazán.

Contreras indicó que, del total de pacientes contagiados con el virus, 158 están hospitalizados, 138 de ellos 'estables', doce graves y ocho en la unidad de cuidados intensivos.

Señaló que el resto de los pacientes se encuentran en aislamiento y están siendo monitoreados por el personal de salud, además de confirmar cuatro nuevos recuperados, lo que eleva a 69 el total de sanados.

De los 18 departamentos de Honduras, Cortés es el que registra más casos de coronavirus entre los doce en los que hasta ahora ha sido detectada su presencia.