19/04/2024
12:37 PM

Trasladan 130 migrantes retornados de México a un centro de aislamiento

  • 26 abril 2020 /

Como parte de las medidas para evitar un contagio y propagación de coronavirus, los deportados se encuentran bajo observación médica en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 130 ciudadanos hondureños que arribaron a nuestro país en calidad de retornados desde México, tendrán que cumplir con el protocolo de aislamiento con motivo de la emergencia nacional por COVID-19.

Ayer sábado, a eso de la 01:00 pm, se procedió a brindar seguridad para trasladar a los migrantes a un lugar de aislamiento ubicado en la ciudad de Tegucigalpa. Los migrantes llegaron al aeropuerto de Toncontín, procedentes de Minatitlán, México, en un vuelo particular.

Tras realizar todos los protocolos de llegada, los compatriotas fueron trasladados en tres autobuses debidamente custodiados por la Policía Nacional hacia el centro de aislamiento ubicado en La Villa Olímpica, Tegucigalpa.

Lea además: “En Cortés no creían en la pandemia”: Marco Tulio Medina

Según se conoció, entre los ciudadanos retornados se encuentran 10 menores de edad, 11 mujeres y 109 hombres. De acuerdo con el protocolo con motivo de la pandemia del coronavirus, todos se mantendrán en cuarentena y se le realizarán todas las pruebas correspondientes para descartar cualquier contagio de coronavirus.

Orden de captura

Durante el proceso de investigación, entre los retornados migrantes se constató que un joven de 22 años, originario de Tegucigalpa, tenía pendiente una orden de captura por el delito delito de robo, la cual fue emitida el 06 de febrero del año 2015 por el Juzgado Primero de la Niñez.

Con todas las medidas de bioseguridad, el imputado será presentado al juzgado que ordenó su captura para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.

Foto: La Prensa

En autobuses fueron movilizados hacia el centro de aislamiento, donde permanecerán confinados durante unos días.