27/03/2024
12:55 PM

Reportan ocho muertes más, tasa de letalidad es de 9.3%

Confirmaron 29 nuevos positivos, Honduras registra 591 casos, de los cuales hay 478 activos.Hay 58 personas que han logrado recuperarse del virus.

TEGUCIGALPA.

Ocho personas fallecidas en el país a causa del COVID-19 reportó ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional, por lo que la cifra de decesos aumentó a 55.

De las nuevas víctimas mortales de esta enfermedad, siete son de Cortés, se trata de tres hombres de 55, 53 y 52 años de San Pedro Sula, dos hombres de 64 y 50 años de La Lima, además de una mujer que no dieron a conocer su edad, y un hombre de Villanueva de 62 años. De Macuelizo, Santa Bárbara, se informó sobre la muerte de un hombre de 58 años.

La tasa de letalidad en el país subió a 9.3%, y continúa siendo una de las más altas de Latinoamérica, indicaron varios médicos que establecieron que uno de los problemas es que los pacientes están llegando tardíamente a los centros asistenciales.

Honduras registra actualmente 591 casos confirmados, ayer se reportaron 29 casos positivos de 98 pruebas que procesaron los laboratorios. Los nuevos pacientes son 26 de Cortés; de esos, 16 pertenecen a San Pedro Sula, adonde se reportan 10 hombres entre los 94 y 26 años y 6 mujeres entre los 32 y 72 años, en Villanueva se confirmaron tres casos, dos hombres de 33 y 44 años y una mujer de 42; en el municipio de Pimienta se reportó un hombre de 75 años y una mujer de 78. En San Manuel también se confirmaron dos hombres que dieron positivo de 45 y 50 años, y en Omoa, Choloma y Puerto Cortés se registró un caso en cada ciudad.

Dos de los 29 casos se confirmaron en El Progreso, Yoro, un hombre de 36 y una mujer de 35, el otro paciente se reportó en el municipio de Pespire, Choluteca, un hombre de 45 años.

En cuanto a las personas recuperadas, el Sinager informó de ocho personas que lograron vencer el virus, tres pertenecen a Cortés y cinco a Francisco Morazán.

Cortés es el departamento que reporta la mayoría de los casos positivos; asimismo, es donde se registran el 80% de las personas que murieron. Francisco Morazán es el que registra el mayor número de pacientes que han logrado curarse: el 39.7% del total de recuperados.

Una brigada médica trabajó ayer en intervención comunitaria en el sector de Dos caminos, Villanueva, Cortés; se visitaron 183 viviendas y se atendió a 562 pacientes a quienes les aplicaron muestras y entregaron medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas.

Redoblan medidas por primer caso de COVID-19 en Valle

VALLE. A raíz de la confirmación del primer caso de coronavirus en el municipio de Aramecina, Valle, las autoridades de la Región Sanitaria Departamental solicitaron a los habitantes redoblar esfuerzos para evitar que más contagios se den en la zona.

“Se solicita a la población no salir de casa, salir solo si se presenta una emergencia usando mascarilla”, recomendaron. Confirmaron que el paciente de 52 años se encuentra estable y recibiendo atención en el hospital de San Lorenzo. Se instruyó a las autoridades locales de Aramecina instalar un cerco epidemiológico de cierre absoluto en la zona, además de prohibir la circulación de personas y abrir establecimientos comerciales.

El personal de la Región Departamental de Salud llegó a la colonia adonde reside el paciente para identificar las personas con las que tuvo contacto y así aplicarles las pruebas y aislarlos con el propósito de evitar que haya más casos.

Foto: La Prensa