24/04/2024
12:27 AM

En vuelo chárter llegarán 60 hondureños varados en Colombia este miércoles

  • 24 abril 2020 /

En ese mismo avión, varios colombianos regresarán de Honduras a su país.

San Pedro Sula, Honduras.

Las buenas noticias llegaron desde Colombia a varias familias en Honduras en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19

Unos 60 hondureños que permanecían varados en el país sudamericano regresarán a casa luego de más de 45 días de estar sin posibilidad de trasladarse vía aérea.

La noticia fue confirmada este viernes por los mismos viajeros que se encuentran ansiosos por tocar suelo hondureño.

'El vuelo está programado para el miércoles 29 de abril para arribar al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula solamente que será en vuelo chárter', dijo Ramón Antonio Gonzáles.

Gonzáles es un hondureño que realizaba una escala desde Barcelona, España por gira de trabajo y el 12 de marzo tuvo que quedarse en el aeropuerto El Dorado de Bogotá Colombia por el toque de queda emitido por las autoridades hondureñas que también cerraron las terminales aéreas nacionales.

Según la información revelada, una vez en Honduras, un grupo de colombianos que también están varados tomará el mismo vuelo para partir hacia su país.

El grupo de hondureños se reunirá en Bogotá pero varios estaban en ciudades como Barranquilla y Medellín.

Ellos deberán seguir el protocolo correspondiente de cuarentena una vez estén en Honduras.

De momento las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) han reportado 562 personas en Honduras contagiadas con coronavirus y 47 muertos por la misma causa.

En total van 50 personas recuperadas de este virus.